Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Epistemología

Resumen del Libro

Libro Epistemología

En el año 1925, el Dr. Adalberto García de Mendoza tomó una clase de filosofía con el Dr. Johannes Hessen en la Universidad de Colonia en Alemania. Más tarde en el año 1931, hizo un viaje al Japón en el barco “Geiyo Marú” para dar una serie de conferencias sobre fenomenología en la Universidad Imperial de Tokyo. Durante el trayecto del viaje, García de Mendoza escribió una síntesis de la obra Epistemología “Teoría del Conocimiento” de Hessen. Este libro de Hessen que es fruto de sus lecciones en la Universidad de Colonia, trata la epistemología desde tres puntos de vista. En el primero, pone el método fenomenológico al servicio de la teoría del conocimiento, luego presenta una discusión detallada del problema de la intuición y finalmente se desarroya la teoría especial del conocimiento.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Teoria del conocimiento

Cantidad de páginas 140

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

54 Valoraciones Totales


Más ebooks de Dr. Adalberto García De Mendoza

La Evolución de la Lógica de 1910 a 1961

Libro La Evolución de la Lógica de 1910 a 1961

"Nadie se atreverá a negar que el Ingeniero y Doctor Adalberto García de Mendoza es el introductor en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela Nacional Preparatoria de las teorías de los Filósofos de Baden y de Marburgo. En sus cursos de 1928 a 1933, empezaron a agitarse por primera vez los fi lósofos del idealismo crítico y vieron los jóvenes que en el futuro habrían de signifi carse como representantes del Neokantismo Mexicano. Quiérase o no, ADALBERTO GARCIA DE MENDOZA, es el padre del NEOKANTISMO MEXICANO"

Libros relacionados de Filosofía

Pensar la vida

Libro Pensar la vida

La moderna genética nos sorprende cada día con avances que muchas veces parecen extraídos de la ciencia-ficción. Esas posibilidades también inquietan y nos sitúan en dilemas inéditos y radicales, sobre todo cuando tienen que ver con la vida humana y con su modificación, conservación, interrupción e incluso generación. Por todo ello en estas jornadas se reunieron ponencias del campo de la filosofía más teórica y del campo de la bioética, en diálogo con las ciencias positivas.

Ser errático

Libro Ser errático

Ser errático es un rasgo esencial de la condición humana. Es el modo como el hombre puede poner en obra su libertad y elevarse a la forma más digna de su existencia. Pues existir implica afrontar el reto que supone estar siempre en tránsito o en ciernes. Ahora bien, en nuestra época el hombre anda a la deriva, de manera que su ser errático se desdibuja y rebaja. Vive en un movimiento sin cese, pero éste es sólo un devenir aparente, una obsesiva organización del vacío, apoyada en procesos de clausura y parálisis: los nuevos rostros del capital, la administración funcional de la...

Heidegger. La introducción del nazismo en la filosofía

Libro Heidegger. La introducción del nazismo en la filosofía

Este magnífico libro reconstruye la estrecha vinculación que el célebre filósofo Martin Heidegger mantuvo con el nazismo durante buena parte del régimen. De la mano de la brillante investigación del profesor Emmanuel Faye el lector profundiza no sólo en la relación que el filósofo mantuvo con el aparato de Estado nazi sino también en las influencias que tanto él como la ideología nazi acabaron por compartir. Brillante y amena, esta monografía obliga a reflexionar sobre las raíces culturales y filosóficas de Occidente en el último siglo.

El Vigésimo Octavo Libro

Libro El Vigésimo Octavo Libro

Por un conjunto de circunstancias favorables, una expedición arqueológica que buscaba otro tipo de restos ha recuperado un escrito en arameo sobre papiro, que, tras su datación con el método del carbono 14 ha resultado tener una antigüedad de veinte siglos... A la novela, que se desarrolla sobre todo siguiendo ese documento, le sigue un epílogo con observaciones pertinentes histórico-críticas. La obra tiene demás muchas notas histórico-sociales sobre el ambiente y las costumbres hebreas de hace 2.000 años, en los tiempos de Jesús de Nazaret, bajo la ocupación romana.Novela...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas