Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Francisco de Asís. Una luz puesta en lo alto

Resumen del Libro

Libro Francisco de Asís. Una luz puesta en lo alto

Todo aquel que se acerca libre de prejuicios a la figura histórica de Francisco de Asís, no tarda en quedar impresionado por ese algo universal que se desprende de él. Más allá de su tiempo y por encima de su medio cultural y de su religión, resplandece por una altísima fidelidad a lo auténticamente humano que hay en él, y que le liga en fraternidad con el conjunto de la Creación. Se puede afirmar que el de Asís no podía creer en el Dios de Jesús sin creer con la misma intensidad en los seres creados por Él. Que la fe, para ser auténticamente teologal, ha de quedar expresada en ese acto de adoración, comunión y servicio que nos une con Dios en el mismo corazón de la vida ordinaria. Y que en el Modelo dejado por Jesús se vive de conjunto la fidelidad del hombre a sí mismo, a Dios y a todas las criaturas, con una clara predilección por los que más sufren y los excluidos.¿Ha pretendido el autor poner en estrecha relación a Francisco de Asís con el Papa Francisco? Sin duda, la lúcida conciencia de que Dios ama a este mundo y está empeñado en que sea un mundo de hermanos, de Paz y de Justicia, viene haciendo del ministerio de Bergoglio una bandera indiscutible, cercana a Francisco de Asís por querer ser limpiamente evangélica. Antonio López Baeza, ordenado cura católico hace cincuenta años, ha dedicado buena parte de su trabajo pastoral a la animación espiritual, siempre cercana al mundo de los pobres.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Antonio López Baeza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

98 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Sentirse habitado por la presencia

Libro Sentirse habitado por la presencia

El yo es fuente inevitable de sufrimiento porque, en su afán de autoafirmarse, identificándose con la mente, nos aleja de la realidad y de la vida. Consciente del destino adonde el yo conduce, del sufrimiento que genera y de la ignorancia y mentira en que nos envuelve, es fácil reconocer la necesidad y la importancia de liberarnos de él. Y dado que el yo únicamente vive y es alimentado por el pensar, debemos ejercitarnos en la tarea de silenciar la mente y aprender a vivir en el no-pensamiento. Porque hablar de espiritualidad es hablar de la dimensión de profundidad. Implica reconocer...

The New Testament of the King James Bible

Libro The New Testament of the King James Bible

Más que un libro, la Biblia es —como indicaba el término griego del que procede el nombre: __ ______, "los libros"— una colección de 74 libros, los 47 del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo, escritos a lo largo de más de mil años y reunidos posteriormente en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Pero para los cristianos, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es el mismo y el único Dios el que se dio a conocer a los hombres,...

Doctrina Cristiana

Libro Doctrina Cristiana

Existen ciertos asuntos de doctrina que los cristianos tienen que conocer. La teología es importante porque lo que creemos afecta cómo vivimos.Si usted es un nuevo creyente de Jesús o un cristiano más maduro que busca un repaso rápido de los aspectos de la fe, Creencias Cristianas. Esta guía fácil de leer, con veinte creencias básicas cristianas, es una condensación del premiado libro de Wayne Grudem sobre teología sistemática, reconocido por pastores y maestros alrededor del mundo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas