Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Francisco I. Madero

Resumen del Libro

Libro Francisco I. Madero

Este libro se enfoca en la vida e incidencia política que tuvo Francisco Madero en su país entre los años mil novecientos. Nacido de una familia de origen portugués, Madero hizo sus estudios en Maryland, Versalles, París, y en la Universidad de Berkeley, California. Luego vuelve a México en donde contrae matrimonio y comienza a participar activamente en la política de su país. Funda el partido Antirreleccionista, el que lo elige presidente luego de la revolución de mil novecientos diez. Aunque hizo muchos trabajos en su mandato, no logró contentar a todas las partes de su pueblo, lo que provoca su renuncia obligada y horas más tarde es ejecutado, el veintidós de febrero de mil novecientos trece. Una vida turbulenta que termina trágicamente. Esos y más detalles encontrará en este completo libro que se introduce en los acontecimientos más importantes de este personaje trascendental en la historia mexicana.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 196

Autor:

  • Raúl Pérez López-portillo
  • Juan Gallardo Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

55 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Pedro Infante. Las leyes del querer

Libro Pedro Infante. Las leyes del querer

En este libro se retrata a aquellos que fundaron -a través de películas, diálogos y canciones- la sustancia indescriptible que fluye al ritmo de la vida. Una crónica-ensayo de Carlos Monsivaís; un autorretrato de una época a la que las leyendas vuelven atemporal, anclada en el espacio de "lo mexicano", donde intervienen el melodrama, la comedia, los modelos de vida y de mala vida y, por supuesto, las canciones, incesantes, un buen número de ellas ya enraizadas en la vida cotidiana.

Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico

Libro Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico

2022: AÑO SARAMAGO Tras la publicación de su novela inédita, La viuda, Saramago en sus palabras y fotografías: el mejor reconocimiento al premio Nobel en su centenario. «A veces digo que yo no invento nada, que lo que hago es enseñar, como quien va por un camino, encuentra una piedra y la levanta para ver qué hay debajo... Eso es lo que yo hago. No existe premeditación ni una actitud intelectual previa. Digamos que ésa es mi manera de entender el mundo». En Saramago. Sus nombres están recogidas más de doscientas claves del universo creador del premio Nobel portugués. Concebido...

Una España mejor

Libro Una España mejor

La crónica personal de la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo. «Ha sido un honor -no lo hay mayor- haber sido Presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor que la que encontré.» Esta frase no formaba parte del discurso original que Mariano Rajoy había preparado para la que iba a ser su última intervención como Presidente del Gobierno, el 1 de junio de 2018. Improvisada durante el trayecto hacia el Congreso de los Diputados y fruto de la emoción del momento, resume a la perfección el espíritu del presente libro. Una España mejor es la...

Tolkien

Libro Tolkien

Tolkien: hombre y mito ahonda en el trasfondo filosófico y el contexto cultural que moldearon la génesis de la Tierra Media, así como en el uso que Tolkien hace del mito: para él, debe suponer un salto no fuera de la realidad, sino al corazón de la misma. Asimismo, Pearce describe la relación que el magistral escritor mantuvo con sus colegas literarios más próximos y desvela la incómoda relación entre Tolkien y C. S. Lewis, el autor de los libros de Narnia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas