Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fundamentos de estrategia empresarial

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de estrategia empresarial

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones. En este texto se abordan los principios detrás de una buena formulación de la estrategia empresarial de manera aplicada. Se matiza la entrega de conceptos con la presentación de una serie de ejemplos y minicasos de empresas reales. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos minicasos se encuentran al final del texto. lo nuevo en esta quinta edición: Esta quinta edición tiene importantes adiciones respecto de la cuarta edición. El capítulo 19 acerca de la estructura interna es totalmente nuevo, y busca abordar los principales desafíos organizacionales de una empresa. Entre los elementos a analizar están el cómo organizar la toma de decisiones (por ejemplo, la empresa se puede estructurar por funciones o por productos, y puede tener mayores o menores niveles de centralización), el cómo se compensa a los empleados y el tipo de trabajadores que se necesita. Adicionalmente, en esta quinta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos, incluyendo nuevos ejemplos y variados resultados de estudios recientes. Especial mención merecen las actualizaciones a los capítulos de modelos de negocios y de plataformas de múltiples lados. El último capítulo del texto también sufrió modificaciones importantes, en especial en lo que dice relación con la sustentabilidad de la empresa y sus desafíos en términos de responsabilidad social empresarial.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Quinta edición

Cantidad de páginas 708

Autor:

  • Jorge Tarziján M.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El Arte de la Riqueza: Barreras para entrar.

Libro El Arte de la Riqueza: Barreras para entrar.

Tener mucho dinero, o mejor aún, volverse rico, requiere de una cierta mentalidad. Hacerse rico es bastante sencillo, en teoría. En la práctica, hay obstáculos que la mayoría de nosotros ni siquiera vemos. Éstas son las barreras para entrar que permiten a muchos en la sociedad declarar que la oportunidad existe para todos nosostros—pero en la realidad están cerradas para la mayoría de nosotros. Lo primero para vencer estas barreras es estar dispuesto a aprender a cómo ver las barreras. Una vez que aprendes a ver, serás capaz de vencerlas. Este libro establece en historias cortas y ...

Cómo Desarrollar una Estrategia de Trading Rentable

Libro Cómo Desarrollar una Estrategia de Trading Rentable

Cómo Desarrollar una Estrategia de Trading Rentable Por qué Deberías Hacer lo Contrario de lo que la Mayoría de Traders Intentan Hacer Los traders entran a negociar los mercados financieros sin otro motivo que acumular puntos, tics y pips. Tantos como sean posibles y tan rápido como sea posible. Todo lo demás es un simple pasatiempo y un análisis innecesario. Por lo tanto, los traders necesitan un método, un sistema que les permita hacer exactamente eso: acumular pequeñas ganancias de forma permanente, las cuáles se van convirtiendo a la larga en una suma considerable en la cuenta....

Fidelizar sin límites

Libro Fidelizar sin límites

En los negocios, si a la gente solo le gustas, tienes un problema. ¡Deben amarte! Aprender cómo fomentar la lealtad y desarrollar un excelente servicio de atención al cliente es la clave para conseguir clientes fanáticos y entusiastas. Pero, ¿qué convierte a los clientes ocasionales en apasionados promotores? ¿Qué hace que la gente se quede contigo a largo plazo? Un equipo de expertos revela las claves y prácticas imprescindibles para el éxito.

Confronting Change

Libro Confronting Change

Autoworkers find themselves in a rapidly changing world as transnational corporations seek new forms of work organization and new boundaries for a North American auto industry. Inside the factory, management pursues new models of "lean production" that require workers to produce more with less—less time, less support, less material—in an atmosphere of accelerated and intensified labor. Outside the factory, "freetrade" policies and regional investment strategies widen the reach of transnational corporations, creating new opportunities in Mexico, Canada, and the U.S. for pitting worker...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas