Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fundamentos de estrategia empresarial

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de estrategia empresarial

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones. En este texto se abordan los principios detrás de una buena formulación de la estrategia empresarial de manera aplicada. Se matiza la entrega de conceptos con la presentación de una serie de ejemplos y minicasos de empresas reales. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos minicasos se encuentran al final del texto. lo nuevo en esta quinta edición: Esta quinta edición tiene importantes adiciones respecto de la cuarta edición. El capítulo 19 acerca de la estructura interna es totalmente nuevo, y busca abordar los principales desafíos organizacionales de una empresa. Entre los elementos a analizar están el cómo organizar la toma de decisiones (por ejemplo, la empresa se puede estructurar por funciones o por productos, y puede tener mayores o menores niveles de centralización), el cómo se compensa a los empleados y el tipo de trabajadores que se necesita. Adicionalmente, en esta quinta edición se profundizaron y actualizaron prácticamente todos los capítulos, incluyendo nuevos ejemplos y variados resultados de estudios recientes. Especial mención merecen las actualizaciones a los capítulos de modelos de negocios y de plataformas de múltiples lados. El último capítulo del texto también sufrió modificaciones importantes, en especial en lo que dice relación con la sustentabilidad de la empresa y sus desafíos en términos de responsabilidad social empresarial.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Quinta edición

Cantidad de páginas 708

Autor:

  • Jorge Tarziján M.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Lo que saben los mejores MBA

Libro Lo que saben los mejores MBA

En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programas MBA más destacados y prestigiosos, como el de Kellogg School, Wharton School, Stanford y la University of Southern California (USC). Con la contribución de los más renombrados profesores de estos centros, cada capítulo permite al lector adentrarse en “las aulas” y asimilar las principales cuestiones que se tratan en los MBA. Esta obra ofrece los conceptos clave, herramientas y conocimientos que hasta el momento sólo se podían adquirir cursando un programa MBA. Recomendado ...

El tercer sector en Mexico

Libro El tercer sector en Mexico

Inhaltsangabe:Introduccíon: Después de la Segunda Guerra Mundial, Raúl Prebisch investigó las razones principales de las grandes desigualdades entre los países productores de materia prima y los productores manufacturados. En función de ello, distinguió entre los países del centro y la periferia a la cual pertenecen las economías latinoamericanas. Prebisch concluyó, entre otros resultados, que los países periféricos se encuentran en un círculo vicioso de baja competitividad. De hecho, hoy en día, la mayoría, tanto de las economías desarrolladas como de la economía de México...

Cómo piensan los consumidores

Libro Cómo piensan los consumidores

Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigaci&ón de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. &¿Por qu&é? &¿Acaso los consumidores no saben lo que quieren? Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusi&ón de que las herramientas de las que abusa el marketing &–encuestas, entrevistas y din&ámicas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren. En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sit&úa en el...

SGC-17 Procedimiento Gestión de Mantenimiento a Equipos y Máquinas

Libro SGC-17 Procedimiento Gestión de Mantenimiento a Equipos y Máquinas

Información documentada requerida por la Norma Internacional ISO 9001:2015, para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Regla general al decidir si se requiere documentar un proceso es la siguiente: si existe la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo como se planificó, debes documentarlo para evitar el riesgo. En muchos casos, esta es la mejor manera de asegurar que tu Sistema de Gestión de Calidad se implemente de manera fiable. La Información documentada la mencionan en muchas páginas webs especializadas y hasta indican el apartado en la norma, donde dicen que ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas