Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gracián e o mundo empresarial

Resumen del Libro

Libro Gracián e o mundo empresarial

Baltasar Gracián é daquelas mentes privilegiadas que conseguiu observar o mundo a sua volta e descrever o que acontecia de forma tão clara e profunda que permaneceu atual e relevante por séculos, ou seja, ele olhava e via o cerne da questão. Este A arte da prudência é diferente das outras edições que foram publicadas no Brasil. Teve a tradução de um especialista em gestão com sólida formação acadêmica e experiência no mundo dos negócios para fazer ligeiras adaptações que não sobreviveram aos séculos (todas claramente identificadas) e propor um novo agrupamento dos aforismos, uma nova classificação para um mundo onde as empresas atingiram papel principal. No mundo onde Gracián viveu as instituições dominantes eram outras. Essa é a beleza, praticidade e funcionalidade desta obra. Daquelas raras que com uma frase botam o leitor para pensar, discutir e espalhar o que acaba de ver. O fato da leitura poder ser seguida ou repetida ao acaso, na página ou aforismo que abrir, também é relevante. Faça o teste, vá até a página 140 e veja o que Gracián recomendou sobre Não agir com paixão, ou siga para o seguinte e leia a opinião dele sobre Quando fizer uma façanha. Ou então na página 177 e reflita sobre montar a sua equipe. Poucos livros tem esse senso de praticidade, Antonik tem o mérito de propor esse resgate potencializado de uma das principais produções da humanidade. Foi ousado, arriscou tocar num clássico, mas o fez com enorme competência e responsabilidade, facilitando ainda mais a aplicabilidade dos ensinamentos na prática empresarial e mesmo na vida pessoal dos leitores.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : A arte da prudência - Baltasar Gracián (Oráculo manual y arte de la prudencia - 1647)

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Luis Roberto Antonik
  • Baltasar Gracián

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Negociar con éxito

Libro Negociar con éxito

Herramienta contrastada para definir nuestros estilos de negociación, tanto los legítimos como los ilegítimos, en base a las tres dimensiones clave: social, emocional y cognitiva. Nos ayuda a descubrir nuestro estilo de negociación instintivo el utilizado por defecto, y la medida en que actuamos con un estilo comprometido y/o inhibido, asertivo y/o conciliador, lineal y/o creativo. El modelo nos hace ver las consecuencias, positivas y negativas, de los ocho patrones típicos de comportamiento: competir, colaborar, llegar a un compromiso, acomodarse-ceder, inhibirse, pedir prestado,...

Excel 2007

Libro Excel 2007

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una aplicación que se ha convertido en un estándar para el tratamiento de datos numéricos, modelos financieros y generación de gráficos y que llega a su máxima expresión en la nueva versión 2007 gracias a su renovada interfaz de usuario, con la que es posible efectuar la mayoría de tareas con un par de clics de ratón. Este libro, redactado con un enfoque didáctico, guía al lector en sus primeros pasos con Excel, describiendo el entorno de trabajo y las tareas más sencillas como son la introducción de datos,...

Análisis del consumidor

Libro Análisis del consumidor

El consumidor es el elemento principal en todo proceso de compra pues es la persona que adquiere un producto para su consumo personal o bien para el consumo de un grupo cuando hablamos de empresa o industrias o el propio consumidor industrial. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al consumidor el consumidor es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bines, productos o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros. El análisis del consumidor es una...

Las relaciones humanas en la empresa

Libro Las relaciones humanas en la empresa

La empresa del siglo XXI ya no demanda trabajadores que únicamente posean conocimientos (saber), ni tan siquiera habilidades profesionales (saber hacer), sino que tengan un conjunto de habilidades personales (saber ser y estar) que les permita incorporarse y desarrollar su trabajo con éxito. La buena noticia es que estas actitudes y aptitudes se pueden aprender: comunicar mejor, trabajar en equipo, resolver problemas, tener iniciativas motivadoras o tomar decisiones para resolver problemas, están al alcance de todos los profesionales. Este libro recoge las claves para el desarrollo de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas