Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión contable

Resumen del Libro

Libro Gestión contable

Los últimos años se han caracterizado por la progresiva armonización de la información financiera de las empresas, lo que mejora la claridad y calidad de los informes contables tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En este sentido, en España se ha reformado la legislación mercantil y se aprobó en el año 2007 un nuevo Plan General de Contabilidad adaptado a las Normas Internacionales del IASB. Este libro es un instrumento útil de estudio y formación para los estudiantes de Contabilidad. Al propio tiempo, trata los temas con profundidad suficiente para servir también como obra de consulta en la actividad profesional de las empresas. Esta obra tiene como objetivo conseguir que el alumno se sumerja, de manera progresiva, dentro del sistema contable español y, a su vez, sea capaz de conocer y aplicar los conceptos esenciales propios del Plan General de Contabilidad, que le capaciten para realizar una gestión contable práctica y correcta. Este libro ayuda a conseguir las competencias profesionales relacionadas con la gestión contable en las empresas, realizando un análisis del Plan General de Contabilidad así como llevando a cabo un estudio más detallado de las diferentes masas patrimoniales y de las cuentas anuales. El libro finaliza con el estudio del análisis económico y financiero de las distintas cuentas anuales. Cuenta con una estructura fundamentalmente práctica, con ejemplos resueltos y ejercicios a resolver, presentando un conocimiento global de la materia tratada desde un enfoque netamente funcional, que enseñará al alumno a comprender los porqués y a aprender practicando. La obra está adecuada a las exigencias curriculares y normativas desarrolladas por el RD 1210/2009. Este RD regula los contenidos necesarios para obtener diferentes certificados de profesionalidad dentro de la familia de Administración y Gestión. El contenido responde fielmente al currículo de la unidad formativa a la que hace referencia el título de la obra, formando parte del módulo formativo titulado Contabilidad y Fiscalidad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 354

Autor:

  • SÁnchez Estella, Óscar
  • Tarodo Pisonero, Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Calidad del producto gráfico. ARGG0110

Libro Calidad del producto gráfico. ARGG0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Mapas estratégicos

Libro Mapas estratégicos

Dado que el “mapa estratégico” se ha constituido en uno de los elementos fundamentales del CMI, Ud. debe conocer los principios básicos que lo sustentan. Principios básicos del mapa estratégico. Perspectivas. Objetivos. Relaciones causa-efecto. Indicadores: definición; clasificación; requisitos para la selección de indicadores; algunos errores en la selección de indicadores; documentación de indicadores. Metas. Iniciativas.

Contabilidad gerencial y presupuestaria, 2a.Edición

Libro Contabilidad gerencial y presupuestaria, 2a.Edición

Actualiza las herramientas y tecnologías ya conocidas de la contabilidad administrativa, así mismo que se constituye en un texto de consulta permanente que proporciona a los estudiantes una exposición de todos los conceptos básicos inherentes al tratamiento de los costos, los presupuestos, los costos ABC, y servirá de apoyo a asignaturas tales como Costos I, Costos II y Seminario de Costos. A profesionales de las ciencias económicas, administrativas, contables, de mercadeo, de ingeniería financiera; tales como finanzas, administración financiera, ingeniería económica, decisiones...

La promoción de ventas o el nuevo poder comercial

Libro La promoción de ventas o el nuevo poder comercial

Este libro es el fruto de años de experiencia práctica del autor en países europeos latinoamericanos, donde la promoción se está convirtiendo en el verdadero poder comercial. Las empresas construyen imagen y marca a través de la publicidad, pero necesitan de la promoción de venta para que los clientes potenciales se conviertan en compradores de productos o servicios. El autor hace un análisis completo con todas las técnicas de promoción y de los actores de la promoción (red de venta, agencias de promoción, distribuidores, etc.). Es un libro con muchos ejemplos y cuadros...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas