Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gramática para profesores

Resumen del Libro

Libro Gramática para profesores

“Gramática para profesores: consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje” plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera, no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafío requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan movilizar el aprendizaje de la gramática en la escuela y construir conocimiento y promover el desarrollo de la lengua a partir de la interacción entre la teoría y la práctica educativa. El conocimiento gramatical que plantea este libro está dirigido a profesores en ejercicio, elaboradores de material pedagógico, capacitadores en docencia y otros profesionales del área, y colabora muy significativamente en la construcción del conocimiento lingüístico de los estudiantes, en el mejor desarrollo de sus capacidades de comprensión y producción de textos y en la habilidad de pensar sobre el lenguaje.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Alejandra Meneses
  • Evelyn Hugo
  • Daniela Acevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Derecho de la Competencia Europeo y Español. Volumen IX

Libro Derecho de la Competencia Europeo y Español. Volumen IX

Para los editores es muy grato presentar el volumen IX de Derecho de la Competencia Europeo y Español, Este nuevo volumen contiene excelentes artículos de gran utilidad e interés que versan principalmente sobre la interacción entre el derecho de la competencia y otros campos del derecho –por ejemplo, los derechos de la propiedad industrial e intelectual- y la aplicación del Derecho de la competencia en los sectores regulados.

Una flecha en la diana

Libro Una flecha en la diana

AN ARROW IN THE BULLSEYE - Evaluation as learning - Evaluation is an educational phenomenon that conditions the whole teaching and learning process and it can be good for many purposes. The important thing is to use it as learning, as a way of understanding, to improve the practices to which it is applied. The metaphor of the arrow in the bullseye is good to understand, in an obvious way, that one may evaluate to classify, to compare, to select or, simply, to qualify. It is necessary, however, to use it to learn and to improve the learning of the students, the dynamics of the centres, the...

El euskera y sus dialectos

Libro El euskera y sus dialectos

El presente ensayo da a conocer algunos de los resultados alcanzados en la investigación lingüística a lo largo de estos últimos años, más concretamente en lo relacionado con los dialectos vascos.

Antes de que nos ataquen de nuevo

Libro Antes de que nos ataquen de nuevo

Los atentados terroristas conducen habitualmente a la aprobación de leyes represivas; con ello se entra en un círculo vicioso que amenaza seriamente a nuestras libertades. En este libro clarividente, Bruce Ackerman mira al futuro y presenta una alternativa a la vez intuitiva y práctica. Nos propone la aprobación de una "constitución de excepción" que, a corto plazo, autorice al gobierno a tomar medidas extraordinarias encaminadas a evitar un segundo atentado, al tiempo que prohíba la adopción de medidas permanentes que socaven nuestras libertades.La constitución de excepción de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas