Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia de las ideas contemporáneas

Resumen del Libro

Libro Historia de las ideas contemporáneas

Siguiendo el hilo conductor del proceso de secularización, y desde una visión cristiana del hombre y de la historia, el autor expone las claves de la época moderna (siglos XVI-XVIII), para analizar a continuación las principales ideologías contemporáneas -liberalismo, nacionalismo, marxismo, cientificismo- y subrayar su papel de religiones sustitutivas. La tercera parte trata la crisis de la cultura de la Modernidad en el siglo XX, examinando con detalle el nihilismo, la sociedad permisiva y los movimientos culturales de mayor actualidad: feminismo, ecologismo, nuevos movimientos religiosos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 496

Autor:

  • Mariano Fazio Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

37 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Diccionario Akal de Historia Medieval

Libro Diccionario Akal de Historia Medieval

Una guía gráfica y una fuente de referencia permanente para una época llena de fuerza y de color. Cerca de 1.000 entradas proveen un gran caudal de información sobre todo el conjunto de la historia y la vida medieval. una obra tan útil para quien se inicia en su estudio como para el historiador especialista. El diccionario recoge biografías de todos los personajes relevantes desde el califa Abd al Malik hasta el papa Zacarías. un debate en profundidad sobre temas clave como la caballería, el feudalismo, la herejía, la ciencia y la guerra. una valoración concisa y basada en hechos de ...

Obras Poéticas de Don Nicasio Alvarez de Cienfuegos: Zoraida. La Condesa de Castilla. Pítacoia (295 P.)...

Libro Obras Poéticas de Don Nicasio Alvarez de Cienfuegos: Zoraida. La Condesa de Castilla. Pítacoia (295 P.)...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

El mito y el hombre

Libro El mito y el hombre

Roger Caillois examina en este libro las múltiples formas de manifestación y de creación de la imaginación mítica; en estas páginas están al mismo tiempo las habilidades del poeta y las destrezas del investigador riguroso.

Historia de América Latina

Libro Historia de América Latina

Esta Historia de América Latina, ambiciosa en su concepción y exhaustiva en su desarrollo, es fruto de la colaboración de un centenar de los mejores especialistas americanos y europeos dirigidos y coordinados por Leslie Bethell, catedrático emérito de historia de América Latina de la Universidad de Londres.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas