Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia económica del Aragón contemporáneo

Resumen del Libro

Libro Historia económica del Aragón contemporáneo

El objetivo del libro es analizar la trayectoria de la economía aragonesa contemporánea. Consta de cuatro partes. Se abre con un análisis espacial del crecimiento económico moderno y continúa con una breve aproximación a la desigualdad regional en la España contemporánea, contextualizando dicha trayectoria a través de su inserción dentro de una tipología del crecimiento económico regional. Este apartado se completa con una primera exposición de las características generales de su estructura económica y los diversos factores de crecimiento. A continuación, se analiza su trayectoria en tres sucesivos periodos seculares (Antiguo Régimen, siglo XIX y siglo XX). Tras una escueta segunda parte, la economía aragonesa en la transición al capitalismo, la tercera muestra su evolución durante el siglo XIX y la cuarta estudia dicha economía durante el XX. En ambas partes, tras una primera presentación macroeconómica secular, se presenta el estudio monográfico de las sucesivas coyunturas, en que se disecciona cada siglo a través de un enfoque productivo sectorial. Se cierra el texto con un breve epílogo que muestra la evolución de la economía aragonesa durante la última década hasta el inicio de la actual grave crisis internacional.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 484

Autor:

  • Luis Germán Zubero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Aspectos multilaterales de la gestión de la cuenta de capital

Libro Aspectos multilaterales de la gestión de la cuenta de capital

En la serie de Documentos de Análisis del Personal Técnico del FMI se presentan los últimos análisis e investigaciones sobre políticas elaborados por miembros del personal técnico del FMI, que se publican para recibir comentarios y fomentar el debate. Estos documentos generalmente son breves y están escritos en un lenguaje no técnico, ya que se dirigen a un público amplio interesado en temas de política económica. Esta serie solo se publica en la página web y reemplazó en enero de 2011 a la serie de Notas de Opinión del Personal Técnico del FMI.

21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS

Libro 21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS

El libro presenta los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino que se pueden aplicar para encontrar el éxito en todos los aspectos de la vida. Una fórmula compuesta por varios pasos sea cual sea el punto de partida. Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 secretos que propone la obra se basan en más de quince años de investigación del autor a personas que han conseguido hacerse millonarios por sus propios esfuerzos. Ideas y estrategias presentadas de forma simple,...

E-COMMERCE: Empieza a vender online

Libro E-COMMERCE: Empieza a vender online

E-COMMERCE: Empieza a vender online Esta publicación pretende ayudar a los profesionales de las ventas y la gestión de negocio a aprovechar los cambios tecnológicos que se están produciendo, especialmente los relacionados con la forma de vender y comunicar la oferta de productos. Para este fin, desde Observatorio.Digital hemos contado con la opinión y el saber hacer de expertos reconocidos en la materia. A lo largo del texto se irán mostrando opiniones de varios profesionales del sector que han aportado sus experiencias personales durante los últimos años.

Teoría del capital y la distribución

Libro Teoría del capital y la distribución

Este libro de Eduardo Antonelli acerca al lector una doble propuesta. Por un lado, señala lo que el autor considera algunas limitaciones del análisis tradicional de la Economía, puestas de manifiesto, por ejemplo, en ciertos aspectos en la teoría del crecimiento, o en la falta de nuevos desarrollos sobre la distribución funcional del ingreso. Por el otro, destaca que algunas de las criticas a la teoría neoclásica tradicional, que cobraron notoriedad en la Academia, fueron incompletos y contienen evidentes errores. El autor termina poniendo en evidencia que, mas allá de los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas