Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Homo curans

Resumen del Libro

Libro Homo curans

El cuidado se ha convertido en una de las actividades más importantes de nuestra vida cotidiana. Cuidamos la salud, atendemos a los familiares más próximos, nos preocupamos por las personas vulnerables de nuestro entorno y ahora nos hemos propuesto cuidar la naturaleza. El cuidado es el nuevo y más urgente nombre de la responsabilidad, por eso ha llegado el tiempo del «Homo curans». Este libro aborda el cuidado como actividad que define nuestras prácticas como especie, como sociedades que se transforman y como personas. Es una actividad que moviliza manos, corazón y cabeza, por eso el profesor Agustín Domingo Moratalla propone «cuidar con toda el alma». El cuidado generativo requiere ensanchar los horizontes de la responsabilidad personal para afrontar las tendencias a la desvinculación, fragmentación y mecanización digital. Tendencias a las que responden los capítulos de este libro cuando reclaman una razón abierta por el coraje de cuidar.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : El coraje de cuidar

Cantidad de páginas 194

Autor:

  • Agustín Domingo Moratalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

Timeo

Libro Timeo

Escrito al final de la vida de Platón, el Timeo relata una discusión que habría tenido lugar entre 430 y 425 a.C y debiera formar parte de una triología que describe el origen del universo. Este libro se compone del texto griego del Timeo, de su traducción castellana, acompañada de una introducción, una bibliografía, una cronología y unos índices de nombres propios y de términos y de temas, confeccionados expresamente para esta edición bilingüe, además de las notas a la traducción y los anexos, elaborados por Luc Brisson.

Los diez pilares del budismo : La base de la filosofia y la etica orientales / The ten pillars of Buddhism

Libro Los diez pilares del budismo : La base de la filosofia y la etica orientales / The ten pillars of Buddhism

Resena: Esta obra describe los fundamentos de la filosofia y la etica budistas. En sus concepciones morales, el budismo coincide ampliamente con el cristianismo y con otras religiones y creencias, por lo que esta obra es, ademas, un tratado de etica universal. Los diez pilares del budismo son tambien las columnas milenarias que sostienen el edificio de la etica universal, las normas de conducta que confieren a la vida humana su dimension de solidaridad y compasion. De forma sencilla y directa, el libro profundiza en estas pautas morales fundamentales y en sus repercusiones en la vida...

El gran divorcio

Libro El gran divorcio

C. S. Lewis subtituló este libro como Un sueño. Ese es el artificio que le permite construir una fantasía literaria plena de significado y modernidad. El nervio de su relato es una crítica demoledora al "todo vale". El gran divorcio es el que se producirá inevitablemente entre el bien y el mal. Este nunca puede evolucionar, con el tiempo, hasta convertirse en bien. En un escenario ultraterreno e ideal, Lewis hace desfilar ante el lector numerosos rasgos de la condición humana, poniendo de manifiesto la imposibilidad de casar verdad y mentira.

Rumi

Libro Rumi

El sufismo, movimiento asc tico isl mico que tuvo su periodo de auge a partir del siglo IX de nuestra era, es la v a Para la contemplaci n de la belleza divina a trav s de las cosas sensibles. el sam o danza suf de los derviches giradores emana directamente de la pr ctica contemplativa instituida por el sabio y poeta Rumi (Balj, Afganist n, ca. 1207-Konya, Turqu a, 1273), autor del Masnavi, extenso poema considerado como el libro m s importante del mundo isl mico despu s del Cor n. En sus versos, Rumi hizo patente la direcci n de su vida: "Varios caminos llevan a Dios / Yo he escogido el de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas