Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

Resumen del Libro

Libro La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

La historia de la crisis económica a través de los artículos de Ignacio Escolar Este libro es un pequeño diario de una enorme catástrofe: desde el asombro con el que descubrimos el agujero estadounidense de las subprime hasta el tsunami que nos barrió después y que ha desembocado en el incendio del euro, una crisis que aún no hemos logrado apagar, y donde los derechos de los trabajadores y el Estado del bienestar son lo primero en arder. Recordar el camino que hemos recorrido estos últimos cuatro años es tan doloroso como necesario: para valorar adónde vamos hay que saber de dónde venimos, y cómo hemos llegado hasta aquí. Porque la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Ignacio Escolar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

29 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Estudios para un corpus del español hablado en Alicante

Libro Estudios para un corpus del español hablado en Alicante

Este trabajo constituye tanto la revisión de los principales presupuestos de la sociolingüística urbana contemporánea como la aplicación de los mismos a Alicante como ciudad lingüística, con la finalidad de precisar el mapa de su comunidad urbana así como las estrategias metodológicas de recogida de datos que muestren las peculiaridades del uso lingüístico de sus hablantes.Se trata, en definitiva, de las bases tanto teóricas como metodológicas del proyecto que pretende mostrar la estratificación sociolingüística de la ciudad alicantina atendiendo tanto a los datos...

La novela y la Intermedialidad

Libro La novela y la Intermedialidad

Los nuevos medios audiovisuales (videoclips, apps, internet, etc.) son parte fundamental de nuestra forma de entender la narrativa en el mundo actual. En este ensayo se explora cómo estos influyen a la literatura, a partir de un estudio de caso de la novela Trainspotting; misma que resulta un ejemplo paradigmático donde los medios distintos al literario pesan sobre la forma de escribir la narrativa contemporanea. (¡Advertencia! Este ensayo incluye varias citas en inglés, por lo que el conocimiento del idioma es recomendable para poderle dar seguimiento).

La poética del esbozo

Libro La poética del esbozo

La poética del esbozo busca suplir un vacío en los estudios sobre el ensayo colombiano, un vacío que, como se puede constatar en cualquier pesquisa bibliográfica, es teórico y crítico, divulgativo y patrimonial, y que se ha extendido desafortunadamente hasta las antologías y los estudios sobre el ensayo hispanoamericano, materiales en los que la producción ensayística colombiana tiene escasa visibilidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas