Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Cueva de Bellamar

Resumen del Libro

Libro La Cueva de Bellamar

Volumen 21 de la colección Cuba: la Naturaleza y el Hombre. En él se ofrece al lector un exhaustivo estudio –iniciado por el destacado espeleólogo cubano Antonio Núñez Jiménez en la década de 1950- de la Cueva de Bellamar. El autor se refiere, entre otros detalles, a los principales salones y galerías de la Cueva; expone la diversidad de las formaciones secundarias: estalactitas, estalagmitas, helictitas, flores de piedras y formaciones cristalográficas consideradas entre las más bellas del mundo. Todo ello acompañado de imágenes. También se incluyen en los anexos de la obra las investigaciones que por muchos años han realizado los espeleólogos de Matanzas, dirigidos por el Dr. Ercilio Vento Canosa y Esteban Grau González-Quevedo, quienes, junto a decenas de jóvenes espeleólogos han logrado ampliar el entorno de la caverna y convertirla en la Paleo Gran Caverna que tenemos hoy.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Antonio Núñez Jiménez
  • Carlos Alberto Talavera Coronel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Naturaleza

Clima, hidrología y meteorología.

Libro Clima, hidrología y meteorología.

Clima, hidrología y meteorología combina de manera novedosa, tanto para zonas rurales como urbanas, las siguientes temáticas de estudio: la atmósfera, sus manifestaciones meteorológicas y climáticas, la incidencia de los fenómenos atmosféricos en el ciclo del agua y en la hidrología aplicada a las obras hidráulicas. Este libro incluye conceptos, análisis y métodos de sencilla comprensión y presenta tanto las hipótesis de cambio climático de origen antrópico impulsadas por el IPCC, como otras más recientes que podrían considerarse contradictorias. Este libro es el resultado...

Libro rojo de aves de Colombia

Libro Libro rojo de aves de Colombia

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

La tercera revolución verde

Libro La tercera revolución verde

La tercera revolucin verde est en sus inicios y se basa en la aplicacin de la ingeniera gentica a la mejora de las plantas cultivadas. Su fundamento cientfico es la gentica molecular, que se desarroll a partir del descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick en 1952. En este libro se traza un panorama completo de la evolucin y mejora de las plantas cultivadas, desde el Neoltico hasta hoy, y se sita esta revolucin en un contexto general. Con la reciente aparicin en el mercado de productos vegetales transgnicos, la gentica vegetal ha dejado de ser objeto de inters exclusivo para...

La gestión de áreas litorales en España y Latinoamérica

Libro La gestión de áreas litorales en España y Latinoamérica

Recopilación de seis artículos que tratan sobre la gestión de áreas litorales en Latinoamérica y España. Los cuatro primeros artículos abordan el estado de la cuestión en Brasil, Argentina, Chile y Latinoamérica como conjunto. Los dos restantes se centra en lo que sucede en España.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas