Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La ESI en la práctica

Resumen del Libro

Libro La ESI en la práctica

La implementación de la ESI presenta muchas asignaturas pendientes que persisten como deudas del sistema educativo y de la sociedad en su conjunto, a pesar de los años transcurridos desde su promulgación. Este volumen ofrece aportes que recorren diferentes modalidades y niveles educativos. Responden a los debates que irrumpen en la escuela con mayor frecuencia: las maternidades y el deseo, las identidades de género, nuevas manifestaciones de violencia, las limitaciones del lenguaje estándar para visibilizar a las mujeres y al colectivo LGBTIQ+. También expone el desarrollo de experiencias y prácticas que evidencian la construcción de un saber didáctico original, que entrelaza los principios de la ESI con los contenidos curriculares vigentes y la compleja realidad de las aulas. Se destacan las propuestas provenientes de institutos de formación docente, imaginadas para que las nuevas generaciones de educadores y educadoras puedan ingresar al salón de clase con confianza, sin la sensación de "a mí no me formaron para esto". Escriben: Sandra Analía Hernandez, Mónica González, Martina Gatti, Guadalupe Fernández Chein, Ileana Di Vruno, Analía Del Valle Jofré, Laura Crespi, Alba Coria, Marina Copolechio Morand, Mariela A. Carassai, Laura Buedo, Facundo Boccardi, María Isabel Banchero, Arnaldo Gabriel Arias, María Guadalupe Ansaldo, Natalia Alvarez, María Eugenia Lozza, Jorgelina Marozzi, Lourdes Massey, Gabriela Miori, Rita Araceli Montangie, Verónica Patiño, María Paula Peláez, Andrea Peso, Marina F. Rapetti, Lucía Schiariti, Lucía Silva Beveraggi, Patricia Talani Zuvela, Juan Pablo Tosi Rivella, Marisa E. Pividori.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Trayectos y escenarios posibles: docentes que ponen el cuerpo

Cantidad de páginas 175

Autor:

  • Daniel Kaplan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

46 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Técnica contable

Libro Técnica contable

Técnica contable desarrolla los contenidos del módulo de primer curso del ciclo formativo Gestión Administrativa, Grado Medio, según Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas. Especialmente concebido como libro de texto y guía para la impartición de este módulo, alterna los contenidos teóricos de la materia con abunddntes cdsos prácticos que facilitan el oprendizaje, con un marcado carácter pedagógico, fruto de la experiencia docente del autor.

Hijas difíciles

Libro Hijas difíciles

Virmati tenía su destino decidido por su familia, pero se enamora de un deslumbrante profesor de literatura y filosofía recién llegado de Oxford y se rebela contra las tradiciones con la fuerza que le da la pasión. La India, entretanto, sigue con atención los acontecimientos en Europa y se prepara para su propia revolución, tras la que se verá dividida en dos naciones independientes.

Don Quijote en el aula

Libro Don Quijote en el aula

El libro contiene las actas del congreso de mismo nombre que el título, en el que se integran las siguientes partes: Don Quijote en la didádtica de la literatura infantil. Don Quijote y la didádtica de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Don Quijote en la experiencia artística. Don Quijote en las Artes Dramáticas. Don Quijote en la música. Don Quijote en la precepción del espacio. Don Quijote en las nuevas tecnologías. Don Quijote en la educación de valores. Don Quijote en la reflexión filosófica. Don Quijote en la enseñanza de lenguas...

El castillo de los Cárpatos de Julio Verne (Guía de lectura)

Libro El castillo de los Cárpatos de Julio Verne (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El castillo de los Cárpatos, del célebre Julio Verne. En esta novela, el autor nos presenta los extraños fenómenos que ocurren en un castillo abandonado y que aterrorizan a los supersticiosos habitantes de un pueblo de Transilvania. Poco a poco, se descubre el origen de los mismos y se revela el misterio de las extrañas voces que se escuchan en los alrededores del lugar. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas