Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Evaluación de Impacto en la Práctica, Segunda Edición

Resumen del Libro

Libro La Evaluación de Impacto en la Práctica, Segunda Edición

La segunda edición del libro 'Evaluación de impacto en la práctica' es una introducción completa y accesible al mundo de las evaluaciones de impacto para los formuladores de políticas públicas y los profesionales del desarrollo. Publicado por primera vez en 2011, este libro ha sido utilizado ampliamente por las comunidades académicas y del desarrollo. El libro incorpora ejemplos de la vida real para introducir guías prácticas para el diseño y la implementación de evaluaciones de impacto. Los lectores podrán tener un conocimiento sólido sobre evaluaciones de impacto y las mejores formas de utilizarlas para diseñar políticas y programas basados en evidencia rigurosa. La versión actualizada cubre las técnicas más novedosas de evaluación de programas e incluye consejos prácticos, así como un conjunto ampliado de ejemplos y estudios de casos provenientes de problemáticas de desarrollo recientes. También incluye un nuevo material sobre la ética de la investigación y asociaciones para llevar a cabo evaluaciones de impacto. El libro está dividido en cuatro secciones: en la primera parte se analiza qué evaluar y por qué; en la segunda parte se presentan los principales métodos de evaluación de impacto; la parte tres aborda el tema de cómo administrar las evaluaciones de impacto; en la parte cuatro se revisa la etapa de muestreo de las evaluaciones de impacto y la recolección de datos. Además, los estudios de casos ilustran diferentes aplicaciones de las evaluaciones de impacto. El libro contiene enlaces a material instruccional complementario disponible en línea, incluyendo un caso aplicado, así como preguntas y respuestas. La segunda edición actualizada será un recurso valioso para la comunidad internacional del desarrollo, universidades, y aquellos formuladores de políticas públicas que buscan contar con una mejor evidencia en torno a lo que funciona en el mundo del desarrollo.

Datos sobre el Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

69 Valoraciones Totales


Más ebooks de Paul J. Gertler

Libros relacionados de Economía y Negocios

Prácticas de marketing

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de...

e-Marketing

Libro e-Marketing

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: Internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Los objetivos del libro consisten en conocer el nuevo alcance del E-Marketing, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito

Cocinando liderazgo

Libro Cocinando liderazgo

El autor utiliza la metáfora de la cocina y el mundo de los vinos para explorar cómo una organización puede desarrollar un liderazgo capaz de llevar a cabo la transformación que puede garantizar su supervivencia y cómo cada directivo puede ejercer el liderazgo que su empresa necesita. Incluye un prólogo de Francisco Román, Presidente Consejero Delegado de Vodafone España y un epílogo de Juan Carlos Cubeiro, Director de Eurotalent y escritor, y de Santiago Álvarez de Mon, profesor IESE y escritor.

Análisis estratégico interno

Libro Análisis estratégico interno

El análisis interno se encarga de investigar las características de los recursos, factores, medios, habilidades y capacidades de que dispone la empresa para hacer frente al entorno. A partir de su estudio, se podrán determinar con cierto rigor las fortalezas y las debilidades de la organización. Primero analizaremos en profundidad en qué consiste la teoría de recursos y capacidades y qué son exactamente las denominadas capacidades dinámicas, para posteriormente presentar las herramientas y metodologías que han ido apareciendo en los últimos años para la evaluación de los recursos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas