Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La fiesta barroca. El Reino de Valencia (1599-1802)

Resumen del Libro

Libro La fiesta barroca. El Reino de Valencia (1599-1802)

Hubo un tiempo que, coincidiendo con el apogeo de las monarquías absolutas y el auge del catolicismo, algunas ciudades fueron escenarios de impresionantes festejos públicos, políticos y religiosos, en los cuales intervinieron numerosos artistas que diseñaron las máquinas, las escenografías y las decoraciones que los acogieron. Esta monografía recoge las imágenes conservadas de la fiesta barroca al Reino de Valencia, desde 1599 hasta 1802, fechas que coinciden con sendas visitas de la familia real española a la capital del reino valenciano. Esta obra forma parte del proyecto Triunfos barrocos, que pretende recopilar y estudiar todas las imágenes festivas barrocas de los reinos de la monarquía hispánica, y que ya prepara los siguientes volúmenes.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 348

Autor:

  • González Tornel, Pablo
  • Mínguez Cornelles, Víctor Manuel
  • Rodríguez Moya, María Inmaculada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

El futuro de lo clásico

Libro El futuro de lo clásico

Para encontrar identidad y fuerza, cada época ha inventado una idea distinta de «clásico». Así, lo «clásico» concierne siempre no sólo al pasado, sino también al presente y, por supuesto, a una visión del futuro. Y es que para darle forma al mundo de mañana es necesario primero repensar nuestras múltiples raíces. Salvarore Settis recorre los senderos de la historia del arte para mostrar cómo ha cambiado la idea de lo «clásico» a lo largo de los siglos.

Acortar distancias

Libro Acortar distancias

Acortar distancias parte de planteamientos pedagógicos actuales, desde la perspectiva de un enfoque didáctico que convierte al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas orientaciones se describen aquí con detalle, al tiempo que se analizan algunos de los recursos que se pueden emplear en las clases y se proponen actividades específicas, estructuradas por secuencias de tareas, que se pueden utilizar en la docencia de la traducción y de las lenguas extranjeras: traducción de textos subordinados a la imagen; interacción de los estudiantes en las clases de...

Relatos Primarios

Libro Relatos Primarios

Compilado de los primeros cuentos que fueron escritos por Elvis Del Valle durante su niñes y que fueron reescritos y copilados en esta collecion. Incluye la trilogia de los cuentos infantiles compuesta por "El Pollito De Fuego", "La Langosta Perdida" y "Los Ratones Gemelos" y tambien la trilogia de terror compuesta por "La Casa Del Terror", "La Torre Fantasma" y "La Pesadilla".

Últimos Libros



Últimas Búsquedas