Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

Resumen del Libro

Libro La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

En los ultimos tiempos viene dedicandose una gran atencion a la Reforma Educativa que lleva aparejada una reforma en la formacion del profesorado. El nuevo perfil del profesor, que se vislumbra en esta Reforma Educativa, se aproxima mas al de un profesor reflexivo y critico que al de un mero ejecutor de tecnicas y destrezas de ensenanza. En esta linea se orienta el contenido de esta obra, que parte de un marco teorico con tres ejes vertebradores que vendran dados por las diferentes visiones paradigmaticas en el campo de la formacion del profesorado, por las diferentes perspectivas de la teoria curricular y por las aportaciones de la psicologia constructivista. Seguidamente, se abordan las distintas perspectivas metodologicas de investigacion educativa, se interpretan, a la luz de estudios realizados en la panoramica mundial, los problemas que tienen los futuros profesores y las profesoras noveles. Finalmente, de las conclusiones se extraen implicaciones para la formacion de los profesores y para futuras investigaciones. La lectura de este texto puede ser muy interesante para el alumnado de los ultimos cursos del INEF, para los que esten realizando los cursos de doctorado y para el profesorado de cualquier nivel educativo, atraido por los procesos de formacion de los profesores, donde la investigacion-accion juega un papel de primer orden en las tendencias educativas actuales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 209

Autor:

  • Herminia María García Ruso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

76 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Experiencias y testimonios etnohistóricos

Libro Experiencias y testimonios etnohistóricos

Cuando se culmina un proyecto de investigación antropológica o histórica, pocas veces se conoce la información sobre su origen y desarrollo, o las circunstancias y experiencias personales y profesionales de sus autores, desde el inicio del proceso de su elaboración hasta la redacción final del libro. Esta obra es un verdadero testimonio de las vivencias de cada uno de los protagonistas.

El aula Moodle

Libro El aula Moodle

La progresiva implantación del Campus virtual en todas las facultades de la UB (Universidad de Barcelona) planteó la necesidad de desarrollar una estrategia de formación del profesorado que permitiera a los docentes utilizar con garantías los recursos que Moodle ponía a su disposición. Los cursos de formación que se han ido realizando a lo largo de estos años han tenido un doble enfoque: por un lado, responden a una necesidad de formación de tipo técnico; por otro, a una formación más vinculada a los aspectos pedagógicos y a los posibles usos y aplicaciones didácticas del Campus ...

Cómo trabajar las competencias éticas en la Universidad

Libro Cómo trabajar las competencias éticas en la Universidad

El proyecto se enmarca dentro de una línea de trabajo realizado por el Grupo de Innovación Didáctica (GID) “ÉTICA y UNIVERSIDAD” de la Universidad de Extremadura (UEx) con casi una década de trayectoria docente-investigadora. Un producto que posibilita una línea de reconocida “necesidad” para el desarrollo de la universidad en esta futura década del 2030. Abordar, por tanto, este nuevo campo emergente, aparece como imprescindible no sólo perfilado como “reto” y/o “planificación estratégica” de la carrera profesional docente en general y “universitaria” en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas