Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

Resumen del Libro

Libro La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

En los ultimos tiempos viene dedicandose una gran atencion a la Reforma Educativa que lleva aparejada una reforma en la formacion del profesorado. El nuevo perfil del profesor, que se vislumbra en esta Reforma Educativa, se aproxima mas al de un profesor reflexivo y critico que al de un mero ejecutor de tecnicas y destrezas de ensenanza. En esta linea se orienta el contenido de esta obra, que parte de un marco teorico con tres ejes vertebradores que vendran dados por las diferentes visiones paradigmaticas en el campo de la formacion del profesorado, por las diferentes perspectivas de la teoria curricular y por las aportaciones de la psicologia constructivista. Seguidamente, se abordan las distintas perspectivas metodologicas de investigacion educativa, se interpretan, a la luz de estudios realizados en la panoramica mundial, los problemas que tienen los futuros profesores y las profesoras noveles. Finalmente, de las conclusiones se extraen implicaciones para la formacion de los profesores y para futuras investigaciones. La lectura de este texto puede ser muy interesante para el alumnado de los ultimos cursos del INEF, para los que esten realizando los cursos de doctorado y para el profesorado de cualquier nivel educativo, atraido por los procesos de formacion de los profesores, donde la investigacion-accion juega un papel de primer orden en las tendencias educativas actuales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 209

Autor:

  • Herminia María García Ruso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

76 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años

Libro Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años

El SINEACE asumió la tarea de construir estándares de aprendizaje para el nivel inicial de educación básica regular, teniendo como referentes las trayectorias de desarrollo infantil temprano, factor clave para el desarrollo humano. Esta publicación tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los mapas de progreso de educación inicial.

Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII

Libro Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII

El Levante peninsular ha sido considerado un territorio de riesgo debido a sus características climáticas y naturales. El presente estudio analiza el impacto socioeconómico que las sequías y las lluvias torrenciales tuvieron en el sur alicantino durante el siglo XVIII, así como su relación con el comportamiento de la Pequeña Edad del Hielo y sus diferentes oscilaciones. Un especial interés también recae en el papel que la ciencia y la técnica tuvieron durante el reformismo ilustrado con el fin de hacer frente a estas dos amenazas hidrometeorológicas. De este modo, se examinan los...

Ciencias Naturales

Libro Ciencias Naturales

Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre la enseñanza de Ciencias Naturales, escrito por dos especialistas con amplísima experiencia. 26 preguntas clave que de forma breve, clara y sólida dan cuenta de los aspectos esenciales de cómo enseñar los contenidos del área, los experimentos, las situaciones de lectura, escritura y representación, así como la evaluación. Incluye una síntesis de los aspectos teóricos que subyacen a las propuestas didácticas y casos reales de clases con alumnos de toda la escuela primaria. Los gráficos, tablas e imágenes...

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Libro EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas