Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Gestión Cultural en la formación integral de la infancia

Resumen del Libro

Libro La Gestión Cultural en la formación integral de la infancia

El objetivo de este libro es llamar la atención de los adultos sobre la importancia que tiene dedicarle a los niños el tiempo de escucha necesario, que no siempre se les brinda; aunque se declare que ellos son nuestro patrimonio más valioso. En él se contempla la transformación constante del territorio, la cultura y la comunidad que habita un territorio determinado. El propósito es demostrar que es posible transformar la realidad de los niños que se encuentran en situación de desigualdad con relación al resto de su comunidad, que forman un colectivo social con derechos reconocidos que no son respetados en todos los espacios en los que actúan.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Argumentos para un cambio

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • María Elena Marc

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

52 Valoraciones Totales


Biografía de María Elena Marc

María Elena Marc es una escritora y poeta contemporánea cuya obra ha resonado en el ámbito literario por su profunda exploración de la identidad y la experiencia femenina. Nacida en Buenos Aires, Argentina, su vida y obra se han visto influenciadas por un entorno cultural rico en tradiciones literarias y sociales.

Desde temprana edad, María Elena mostró un interés notable por las letras. A los 14 años, comenzó a escribir cuentos cortos y poemas, reflejando sus inquietudes y emociones. A medida que crecía, su pasión por la literatura la llevó a estudiar Literatura y Filología en la Universidad de Buenos Aires, donde se empapó de las obras de autores argentinos como Jorge Luis Borges y Silvina Ocampo.

Su carrera literaria comenzó a tomar forma a finales de los años 90, cuando publicó su primer libro de poesía titulado “Voces del silencio”. Esta obra fue bien recibida por la crítica y marcó el inicio de su reconocimiento en el mundo literario. A lo largo de los años, María Elena ha publicado varias colecciones de poesía, cuentos y ensayos, cada uno de ellos explorando la complejidad de la vida moderna.

Uno de los temas recurrentes en su trabajo es la búsqueda de la identidad en un mundo en constante cambio. A través de sus versos, aborda cuestiones como la memoria, la pérdida y el empoderamiento femenino. Su estilo se caracteriza por un uso evocador del lenguaje que invita a los lectores a sumergirse en sus reflexiones más íntimas.

  • Premios y Reconocimientos:
  • Premio Nacional de Literatura en 2005.
  • Finalista del Premio Iberoamericano de Poesía en 2010.
  • Reconocida en varios festivales literarios en América Latina y Europa.

A lo largo de su trayectoria, María Elena ha participado en diversos talleres de escritura y ha sido mentora de jóvenes escritores. Su compromiso con la literatura no solo se limita a su obra, sino también a la promoción de iniciativas que fomentan la lectura y la escritura en comunidades desfavorecidas.

En los últimos años, ha incursionado en el ámbito de la literatura juvenil, buscando conectar con un público más joven y abordar temas que les preocupan. Su libro “Caminos de luz” ha sido aclamado por su enfoque positivo y esperanzador, y ha sido incluido en programas de lectura en escuelas de Argentina.

María Elena Marc continúa escribiendo y participando activamente en la escena literaria. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, lo que ha permitido que su voz resuene más allá de las fronteras de su país natal. Su dedicación a la escritura y su capacidad para conectar emocionalmente con sus lectores la han consolidado como una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea en español.

En resumen, María Elena Marc es una voz potente en la literatura argentina y latinoamericana, cuyo trabajo inspira a las nuevas generaciones a explorar su propia identidad y a encontrar su voz en el vasto universo de la creación literaria.

Libros relacionados de Educación

SPA-MEJORES MAESTROS MEJORES E

Libro SPA-MEJORES MAESTROS MEJORES E

Today s challenges in education require, among other things, improvements to the teaching process in the form of an improved focus on learning. But what does it mean to be a better teacher or social educator? This extensive pedagogical study offers real and practical answers."

El Mapa Conceptual y el Diagrama Uve

Libro El Mapa Conceptual y el Diagrama Uve

Conceptual maps, the CMap Tools and the Diagrams V have great potential for improving the teaching-learning processes, the appropriate design of curricular and instructive materials and for an evaluation considered as a real motor for the processes of continuous improvement of educational quality. The book makes these proposals presenting a diagnosis of the current situation in the light of the educational demands of the present century; describes these learning tools, as well as their utility and application, dedicating an exhaustive study to computer software CMap Tools for the creative...

Para que esperar, hombres

Libro Para que esperar, hombres

Esta obra tiene la intención de ayudar a resolver la problemática familiar actual y con ello hacer una mejor sociedad pues recordemos que la familia es la célula de la sociedad y que así como la célula es para el cuerpo la unidad anatómica, estructural y funcional, la familia lo es para la sociedad es anatómica porque está presente físicamente, es estructural porque tiene diversos componentes y cada uno tiene un lugar específico y es funcional porque cada uno de sus integrantes tiene funciones específicas que deben hacer para que la familia sea funcional.

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Libro Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) —que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados— constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La investigación en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los últimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas