Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

Resumen del Libro

Libro La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen. Desde un enfoque muy práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican con sus públicos de interés entidades tan inexploradas como asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades laborales o mutualidades. (...) Destinado a aquellos que persigan mejorar la gestión de la comunicación de las ONG, (directores de comunicación, jefes de prensa...) el manual plantea un marco de gestión idóneo con casos prácticos en formato audiovisual para avanzar en la excelencia en el terreno de lo comunicativo de las organizaciones del Tercer sector. Para los profesionales del periodismo el libro contiene una parte importante destinada a analizar cómo es la relación que se establece entre ONG y los medios de comunicación y cómo es la imagen que trasladan estos del Tercer sector. También se pone de manifiesto que el Tercer sector en su conjunto, y en concreto la parte de mercado del mismo (cooperativas, mutualidades, sociedades laborales) es muy desconocido para los medios de comunicación, por ello, el libro es una excelente referencia para aquellos profesionales de los medios que quieran ampliar su conocimiento acerca de una realidad que cada día está más presente en el mundo del siglo XXI. Las organizaciones del Tercer sector se están consolidando como los partners de referencia de las empresas en el marco de las políticas de responsabilidad social de las mismas, por lo que, conocer en detalle la verdadera función económica de un sector que supone el 7% del PIB de este país, cómo está configurado el mismo, y las claves de su comunicación, son cuestiones de alta relevancia para aquellos directivos de comunicación y directores de RSC de las empresas que quieran emprenden colaboraciones óptimas con estas entidades. A través de un lenguaje muy sencillo, con un centenar de ilustraciones, un DVD con material audiovisual y la descripción detallada de un caso práctico de comunicación de una entidad de referencia en el Tercer sector, como es la Fundación ONCE, estudiantes y estudiosos del área de comunicación y marketing podrán adquirir amplios conocimientos y las claves fundamentales, tanto teóricas como prácticas, para poder desenvolverse con éxito en un área de conocimiento con alto potencial como yacimiento de empleo como es el de la dirección de comunicación en las ONG, fundaciones o cooperativas. ÍNDICE ¿Qué es el Tercer sector?.- La función de marketing en el Tercer sector.- El conocimiento y la imagen del Tercer sector.- La gestión de la comunicación en el Tercer sector.- Marco de gestión para mejorar la notoriedad y el posicionamiento del Tercer sector.- Conclusiones finales.- En DVD adjunto: Anexo 1: Ficha técnica de la investigación.- Anexo 2: La gestión de las organizaciones del Tercer.- Anexo 3: Detalle de los materiales de la campaña «Por talento».

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cómo mejorar la imagen de las ONG

Cantidad de páginas 432

Autor:

  • Montserrat Balas Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Tu vida tu mejor negocio

Libro Tu vida tu mejor negocio

Este libro ofrece una metodología probada para alcanzar el éxito personal y profesional. Gracias ella podrás diseñar y llevar a cabo tu proyecto de vida, establecer las estrategias a seguir, los programas y los planes de acción.

Los 10 mandamientos para la dirección de personas

Libro Los 10 mandamientos para la dirección de personas

Es importante comprender cómo construir, integrar y mantener la fuerza laboral en las organizaciones. La premisa de este libro se encuentra en la fuerte creencia sobre la incidencia de la formación del directivo en el rendimiento de las organizaciones. En esta obra se presentan los diez mandamientos que guían el comportamiento de los directivos y empleados en el trabajo diario de sus organizaciones. La vida es un constante proceso de búsqueda, desafío y adaptación en el que se encuentra comprometido el desarrollo humano.Este libro profundiza en esta incertidumbre que nos rodea y aporta...

Contabilidad de pasivos con estándares internacionales para pymes

Libro Contabilidad de pasivos con estándares internacionales para pymes

Los pasivos son la fuente de financiamiento de una empresa o proyecto de inversión. La liquidez de esta, su éxito y sostenibilidad se fundamentan en una adecuada administración de sus obligaciones financieras. Sin fuentes de financiamiento, una pyme no puede crecer, además, una mala administración puede comprometer su objeto social y la distribución de excedentes entre los dueños. Esta nueva edición de Contabilidad de pasivos viene actualizada con las normas internacionales de contabilidad para pymes. Además, hace un recorrido por las generalidades de los pasivos y los diferentes...

Perspectivas económicas regionales, abril de 2016: Departamento del Hemisferio Occidental

Libro Perspectivas económicas regionales, abril de 2016: Departamento del Hemisferio Occidental

La actividad económica en Estados Unidos ha mejorado gracias al impulso del consumo y ha dado un primer paso hacia una normalización gradual de las tasas de interés. La recuperación en Estados Unidos continúa respaldando la actividad en México, América Central y el Caribe, pero la desaceleración en China ha sido perjudicial para la demanda de exportaciones de América del Sur. Al mismo tiempo, los exportadores de materias primas de la región han experimentado nuevos shocks en los términos de intercambio conforme los precios de las materias primas han seguido bajando a escala...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas