Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Procedimiento, litigio y representación ante tribunales internacionales

Resumen del Libro

Libro Procedimiento, litigio y representación ante tribunales internacionales

Esta obra presenta un estudio teórico-práctico de las normas de procedimiento aplicables ante cinco mecanismos de solución de controversias internacionales, seleccionados como aquellos que representan los diferentes ámbitos de la justicia internacional. En ese sentido, el texto desarrolla el litigio y procedimiento ante: la Corte Internacional de Justicia (cij); el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (sidh) en su conjunto —que incluye a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)—; la Corte Penal Internacional (CPI; el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC). A partir del estudio de documentos primarios se presenta el procedimiento seguido ante cada tribunal o mecanismo internacional, de manera tal que constituya para el lector un estudio integral, coherente y sistemático de los métodos judiciales y cuasi-judiciales a nivel internacional, en lo relativo al procedimiento, competencia, jurisdicción y demás aspectos procesales y probatorios, a partir del cual los operadores jurídicos podrán guiar sus labores ante cada mecanismo de justicia internacional. Además de la parte orgánica y operativa esta obra identifica los principales problemas jurídicos que se presentan en la práctica del litigio internacional y analiza, desde una perspectiva crítica, el funcionamiento y desarrollo de las actividades jurisdiccionales de los tribunales internacionales objeto de estudio. De forma transversal, se da una respuesta al problema jurídico planteado a partir del marco teórico que proponen los estudios sobre la fragmentación del derecho internacional, particularmente a partir de aquellos que ha realizado la Comisión de Derecho Internacional de la onu, así como los diferentes pronunciamientos de los tribunales y mecanismos internacionales. de los tribunales y mecanismos internacionales.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Abello-galvis, Ricardo
  • Arévalo-ramírez,walter
  • Mateus-rugeles, Andrea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

30 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Debates contemporáneos de derecho internacional económico

Libro Debates contemporáneos de derecho internacional económico

Este libro pretende responder a la escasez de trabajos en español relacionados con el derecho internacional económico como rama del derecho internacional público, cuya relevancia es cada vez mayor para la región latinoamericana en general y para Colombia en particular. Esta ausencia de herramientas epistemológicas impide el desarrollo de nuevos conocimientos y el fomento de discusiones que faciliten el surgimiento de perspectivas nacionales y regionales en la materia. En ese sentido, este texto tiene un doble propósito. El primero es presentar conceptos esenciales para una aproximación ...

Singapore Treaty on the Law of Trademarks (Spanish version)

Libro Singapore Treaty on the Law of Trademarks (Spanish version)

The objective of the Singapore Treaty is to create a modern and dynamic international framework for the harmonization of administrative trademark registration procedures. Building on the Trademark Law Treaty of 1994 (TLT), the Singapore Treaty has a wider scope of application and addresses more recent developments in the field of communication technologies.

Acceso de los extranjeros al mercado de trabajo por cuenta ajena

Libro Acceso de los extranjeros al mercado de trabajo por cuenta ajena

El libro analiza el problema que los inmigrantes extracomunitarios enfrentan para acceder al mercado de trabajo español..El sistema de ingreso pasa por la autorización del gobierno federal que establece un filtro riguroso, sin decir que los extranjeros están sometidos al principio de la prioridad del mercado de trabajo para los nacionales.Todavía hay un estudio sobre los cambios que el Real Decreto 2393/04 recibió con la entrada en vigor del Real Decreto 557/11.

La violencia de género desde un enfoque multidisciplinario

Libro La violencia de género desde un enfoque multidisciplinario

En este libro se parte del concepto que tiene la Organización Mundial de la Salud (oms) sobre la violencia contra la mujer, en el cual se reconoce que puede existir violación en el matrimonio, en citas amorosas, o practicada por un desconocido, así mismo, las insinuaciones sexuales no deseadas, el acoso sexual, la esclavitud sexual, fecundación forzada, y el matrimonio forzado, entre otros, son manifestaciones que se incluyen en el marco de la violencia sexual contra las mujeres (oms, 2013). El primer capítulo señala el grado de violencia contra la mujer que se ha vivido en los últimos ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas