Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La observación del desarrollo infantil

Resumen del Libro

Libro La observación del desarrollo infantil

Este libro pretende ser, como su nombre lo indica, un insumo para orientar los procesos de observación sobre el desarrollo infantil que necesitan adelantar en el aula los educadores en proceso de formación, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los dos conceptos centrales de este proceso son, en primer término, la observación, y, posteriormente, el desarrollo infantil. A lo largo del texto, se procura promover la utilización de una amplia variedad de técnicas y estrategias de observación, de modo que los educadores infanti-les estén capacitados para llevar a cabo un seguimiento del desarrollo infantil y logren diseñar planeaciones pedagógicas que potencien el desarrollo de una forma integral y atenta a la diversidad de ritmos, intereses y contextos de los niños y las niñas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Orientaciones para educadores

Cantidad de páginas 262

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

67 Valoraciones Totales


Más ebooks de Rosa Julia Guzmán

Desarrollo infantil y escritura

Libro Desarrollo infantil y escritura

Comprender las implicaciones que tiene la escritura en el desarrollo infantil es una tarea pendiente, que se esboza en este libro, porque tradicionalmente ha sido vista como un proceso de evolución en los trazos y se han desconocido las implicaciones que tiene el desarrollo del pensamiento, del lenguaje, en la relación con la cultura y en la afectividad. En los primeros años de escolaridad de los niños, se ignora el potencial de la escritura como fuente de desarrollo. En este texto se tratan aspectos del desarrollo infantil relacionados con la escritura, aprovechando el contenido de...

Libros relacionados de Educación

Didáctica de la investigación

Libro Didáctica de la investigación

La asignatura sobre la materia de "métodos" y "técnicas" de investigación, se ofrece en la mayoría de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, pero es común que quienes la imparten posean poca o nula experiencia directa, donde la materia termina careciendo del impacto real en la formación de los estudiantes. La clave del libro es alejarse de la "receta" que se aprende de memoria pero que sirve de poco, y crear un proceso basado en la visión de complejidad, mucho más cercano a lo que ocurre en la realidad de quienes disfrutan y practican esta actividad. A diez años de...

El Tío Petros y la conjetura de Goldbach

Libro El Tío Petros y la conjetura de Goldbach

B+Toda familia tiene su oveja negra; en la nuestra era el tio Petros.B; Asi lo afirma el sobrino favorito de Petros Papachristos -y narrador de las peripecias de su tio-, al comienzo de la novela de Apostolos Doxiadis.En efecto, el anciano tio Petros vive retirado de la vida social y familiar, entregado al cuidado de su jardin y a la practica regular del ajedrez. Su sobrino, sin embargo, descubre un dia por azar que el tio Petros fue un matematico eminente, profesor en Alemania a Inglaterra, nino prodigio en esta disciplina y estudioso totalmente absorto en sus investigaciones...

Las ciencias en el aula : aprendizaje basado en estudio de casos

Libro Las ciencias en el aula : aprendizaje basado en estudio de casos

Las ciencias en el aula. Aprendizaje basado en estudio de casos es una obra que surge del análisis realizado por un equipo de profesoras sobre la metodología de estudio de casos. Describe la experiencia sobre la aplicación de esta forma de trabajo, válida para cualquier área de conocimiento y para diferentes niveles educativos. La autora presenta un panorama general del estudio de casos sin descuidar el aspecto práctico de su aplicación, por lo que podemos afi rmar que este libro es una buena herramienta para todos los docentes interesados en contextualizar su práctica educativa. En...

HACIA UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Libro HACIA UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Maestro, ¿te has preguntado y cuestionado sobre el momento histórico de despersonalización en que vivimos?, el presente libro señala la experiencia de educar como una acción formativa que apunta directamente al ser personal, al núcleo racional y libre de la vida de cada persona, de sus acciones. Enfatiza que la meta de la educación es propiciar mediante ambientes, procesos y sistemas, que la persona sea cada vez más persona, es decir, desatar el proceso de la personalización.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas