Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La procesión infinita

Resumen del Libro

Libro La procesión infinita

«Eso que trajo la dictadura nos persigue porque nos define. Y no se va a ir nunca», le dice Francisco a Diego el día de su reencuentro en Lima. Han pasado casi diez años desde que se fueron de Perú, huyendo de sus vidas en un país desfigurado por la violencia y la incertidumbre. De Nueva York a Londres, entre la evasión y el desenfreno, el recuerdo les traerá de vuelta sus aventuras veraniegas en la Europa efervescente del nuevo milenio: viajes promiscuos en los que, además del alcohol, la cocaína y las fiestas non-stop, cultivaron una extraña adicción a los trickies, tríos sexuales en los que la única regla sagrada era no tocarse entre ellos. Un episodio traumático en Berlín entre Francisco, una bella prostituta y una oscura banda de delincuentes metaleros (Los turcos) destrozará la vida exagerada de ambos amigos y hará reaparecer los fantasmas ocultos de ese pasado de violencia que creían muerto. ¿Qué pasó realmente esa noche delirante en Alemania? ¿Por qué ninguno de los dos volvió a mencionar el hecho? ¿Salió Francisco indemne de la agresión o fingió por vergüenza? ¿De verdad llegó a ocurrir algo? Tras la repentina desaparición de Francisco, algunos años después de haber coincidido en Lima, la necesidad obsesiva de descubrir la verdad lleva a Diego, que ahora vive en París y no logra avanzar con la escritura, tras los pasos de la única persona que podría saberla: una enigmática mujer que llegó a Francia huyendo, el centro luminoso de esta historia de amores y traiciones, asesinatos y desapariciones, enigmas policiales e intrigas políticas. Ambientada en Perú dentro del marco histórico de la posdictadura, La procesión infinita es una novela dura y conmovedora, divertida y vertiginosa, sobre la amistad y la imposibilidad del amor en un país en duelo permanente, enfermo por las secuelas de una dictadura que se acabó pero nunca se fue, que se derrumbó pero, dentro y fuera de los personajes de este libro, vive y persiste.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Diego Trelles Paz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

70 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

El amadísimo Rolando

Libro El amadísimo Rolando

Una malvada bruja decide cortarle la cabeza a su hijastra para robarle un delantal. Obviamente, falla. Este prometedor comienzo da paso a un cuento al que no le falta de nada: botas de siete leguas, varita mágica, hechizos, amor, olvido y final feliz... Pocos títulos de los hermanos Grimm resumen mejor que El amadísimo Rolando la esencia del cuento popular. Por ello, Toño Benavides lo ha elegido para ilustrarlo en color, adaptando sus dibujos a la estética de hoy en día. La excelente traducción de Álvaro y Luis Alberto de Cuenca enriquece esta edición con la que disfrutarán los...

El horror de Dunwich

Libro El horror de Dunwich

El horror de Dunwich es uno de relatos cortos más conocidos de H.P. Lovecraft. Nos encontramos con un autor plenamente maduro en cuanto a los temas y al estilo, y contemplamos su aportación al terror moderno.

Al cielo por asalto

Libro Al cielo por asalto

Con un argumento no lineal en el que cada capítulo es por sí mismo una historia, Al cielo por asalto presenta un mundo dividido en capitalistas y socialistas-comunistas. Al lector le toca desentrañar la madeja de un relato en donde tiene cabida tanto el estilo surrealista como el realismo mágico. Los diversos personajes, en su mayoría jóvenes y anónimos, emprenden una serie de acciones que tienen como fin romper con las estructuras verticales del sistema.

En defensa del altar de la Victoria

Libro En defensa del altar de la Victoria

¿Quién es tan enemigo de Roma como para no defender el altar de la diosa Victoria? Verano de 384. El Imperio Romano está dividido. Teodosio gobierna oriente desde Constantinopla. El pequeño Valentiniano II reside en Milán y, asistido por su madre Justina y vigilado por el obispo Ambrosio, administra los territorios centrales. Mientras, el usurpador Máximo, cuyos dominios se extienden por occidente, tiene su sede en Tréveris. Los hunos amenazan las fronteras de l Imperio. La nación goda, tras varias revueltas, se somete a los tratados para establecerse como aliada en las provincias de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas