Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Roma española (1500-1700)

Resumen del Libro

Libro La Roma española (1500-1700)

Desde finales del siglo XV hasta el ocaso de los Austrias, Roma fue una ciudad estrechamente vinculada a España, que mantuvo una importantísima colonia permanente: embajadores, militares, mercaderes, cortesanos, mecenas y artistas españoles residieron en Roma con los más diversos intereses políticos, económicos y culturales. Thomas J. Dandelet, profesor de la Universidad de Berkeley, ha llevado a cabo, a partir de un extraordinario trabajo de documentación, el primer estudio de las relaciones entre la ciudad eterna y el pujante imperio español durante un período crucial de la historia moderna de Europa. La «Roma española» es una entidad de múltiples facetas, que incluyen la ciudad de los Borgia y la del saqueo de 1527, la de las siempre difíciles relaciones con el papado y la de Ignacio de Loyola, la de los ostentosos festivales en Piazza Navona y los magníficos edificios sufragados por la corona española, la que recorre la lozana andaluza imaginada por Francisco Delicado y la que acogió a un joven y fugitivo Miguel de Cervantes. La grandeza milenaria de Roma, la idea misma del legado imperial, sólo resulta plenamente comprensible si se tienen en cuenta los dos siglos de decisiva presencia de España en sus calles, templos, plazas y palacios.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 328

Autor:

  • Thomas James Dandelet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

La Mara

Libro La Mara

Estos relatos están hermanados por el tono intimista de sus narradores, siempre en primera persona, y por el sentimiento de nostalgia que impregna el evocar esas experiencias tal vez mínimas, tal vez intrascendentes para el observador desprevenido, pero que son justamente las que más se graban en ese complejo proceso humano de abrir los ojos al mundo y empezar a crecer. El dolor de la pérdida, los tanteos iniciales del amor, el descubrir el paso del tiempo, la falsedad, las carencias económicas y la dignidad, el encontrarse con el mar o con lugares y personas que solo existen en el...

La ruta de Severo Sarduy

Libro La ruta de Severo Sarduy

La ruta de Severo Sarduy sentO coordenadas de lectura cuya actualidad, en lo que ataNe a la obra de Sarduy pero tambiEn en tanto operatoria crItica, viene a confirmarse con esta ediciOn definitiva. GonzAlez EchevarrIa aborda la singularidad de Sarduy en una dialEctica que pone en relaciOn el extraNamiento con la tradiciOn literaria de la que su autor es, por partida doble, heredero y disidente, y traza un itinerario marcado tanto por esa voluntad de recuperaciOn como por la representaciOn parOdica de la bUsqueda del origen, donde la carencia se suple mediante el privilegio concedido a la...

En el reino de la fantasía

Libro En el reino de la fantasía

Geronimo Stilton viaja al Reino de la fantasía y descubre cómo huelen las brujas, las sirenas, los dragones, las hadas, los duendes... ¡Éste es el primer libro del mundo con 8 olores sorprendentes! Frótalas y huele, ¿perfume o tufo? Un excelente regalo de Navidad.

Poética

Libro Poética

Reflexión sobre la realidad del poema y los problemas que implica su estudio, partiendo del reconocimiento de la especificidad del lenguaje de la filosofía y el derecho que ésta tiene de interrogar sobre la poesía y dar razones de su naturaleza.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas