Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las guerras de Diego

Resumen del Libro

Libro Las guerras de Diego

Un abuelo narra a su nieto la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Diego es un niño cuya vida cambia de raíz el día en que su padre, militar, se va con las tropas del ejército español en misión humanitaria a un país muy lejano. Es el momento de acercarse a su abuelo paterno, un hombre que en su juventud fue un hippy irreverente y pacifista con ideas propias de su tiempo y que ahora es un hombre tan lúcido como especial, ácrata, radical y con una afilada lengua que no deja títere con cabeza. Abuelo y nieto sellan una especial alianza mediante la cual una o dos veces por semana ambos se juntan para que el hombre narre al niño la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Con ello intenta demostrarle lo estúpidas, amargas, interesadas y terribles que son las contiendas, y lo duras que han sido para España a lo largo de más de quinientos años. Mientras uno y otro se internan por los entresijos de la narración, las cartas del padre, desde la distancia, entretejen otra realidad no menos latente y amarga: la del complicado mundo actual. Con la madre y la abuela como testigos de ese contundente relato oral, siempre dialogado mediante un juego constante de preguntas y respuestas, la novela se convierte en un perfecto y visceral repaso de la historia de España. Una historia que no conviene olvidar, porque se ha repetido una y otra vez a lo largo de los años.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una novela sobre seis siglos de historia en España

Cantidad de páginas 416

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

87 Valoraciones Totales


Más ebooks de Jordi Sierra I Fabra

Lambertooo!!!.

Libro Lambertooo!!!.

Lamberto decide que debe comenzar a realizar buenas acciones el primer día de las vacaciones de Navidad. Observa y curiosea a todos y todo lo que le rodea. Si algo no entiende, pone en funcionamiento su imaginación, aunque siempre acaba enredando las cosas.

El detective

Libro El detective

¿Pero dónde estará el helado de chocolate que se iba a comer Amado? ¡Ha desparecido! Solo un detective puede resolver este misterio, así que Amado ya sabe lo que tiene que hacer: coger su lupa e investigar. La casa está llena de sospechosos. Aunque quizá su madre tenga la pista definitiva.

El espejo del futuro

Libro El espejo del futuro

At the end of an especially bad day, Javier meets an old man who gives him a mirror to see the future. The mirror gets broken but Javier keeps a piece where he can see the future twenty four hours before. Rights sold to Korea, China and Mexico.

Libros relacionados de Juvenil Ficción

Mi tesoro te espera en Cuba

Libro Mi tesoro te espera en Cuba

Paloma acaba de cumplir doce años cuando se le presenta la oportunidad de viajar a Cuba, donde su tía supervisa la construcción de un hotel. De la mayor isla del Caribe no sabe mucho más que lo que le ha contado un tío bisabuelo no del todo en sus cabales. Paloma va a descubrir por sí misma la compleja realidad cubana y, en compañía de los amigos que hace al llegar, intenta averiguar si es cierto que su viejo pariente dejó escondido un tesoro antes de escapar de la revolución de 1959. Estrenada en francés en el año 2000, la primera versión de esta novela se alzó con el Premio de ...

Vidas secretas

Libro Vidas secretas

La noche se extiende sobre el mundo y cobija infinitas vidas salvajes que se escapan a los ojos de los humanos. Este libro que tienes entre las manos es un viaje hecho papel, una noche hecha palabras, un libro que es un sueño. Déjate llevar por las ilustraciones y palabras de Gemma Capdevila y sumérgete en Vidas secretas, un relato dulce, salvaje e hipnótico.

El rey rojo

Libro El rey rojo

Timkin es una jovencísima acróbata que viaja por los territorios del bosque con una pequeña troupe circense. Es una simple esclava, pero estará destinada a enfrentarse al rey Rojo, quien mantiene a sus súbditos atemorizados con la amenaza de su ejército y con el miedo al contagio de una terrible enfermedad que consume de fiebre a quienes la contraen. Junto a su amo, que estimula sus deseos de venganza tanto como sus ansias de libertad, ayudada por una monita y un oso amaestrados, se adentrará en la morada subterránea del tirano con el objetivo de acabar con su dominio y liberarse a su ...

Bruja de las llamas

Libro Bruja de las llamas

Un incendio amenaza el Bosque Viviente. El Gran Reino está de nuevo en peligro. Tras el fuego está la mano de Pirea, bruja de las Llamas y señora de las Centellas. Yara, la más joven de las Princesas, tendrá que enfrentarse al enemigo y luchar hasta... ¡la última llama!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas