Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lo creado como Eucaristía

Resumen del Libro

Libro Lo creado como Eucaristía

La preocupación ecológica, es decir, la necesidad de cuidar todo lo creado, no es solo una exigencia ética para toda persona, sino que, para los cristianos, es bastante más que esto. Para los cristianos es una consecuencia directa e ineludible de la fe en Dios, lo que da a esta preocupación ecológica su fundamento más básico. La teología ortodoxa, tan centrada en la liturgia como culto y alabanza a Dios de todo lo creado, ofrece una buena perspectiva para reflexionar este tema decisivo para nuestra civilización. Y eso es lo que este libro nos quiere presentar. Ioannis Zizioulas (Katafigió, Grecia, 1931) fue ordenado obispo en 1986, y actualmente es metropolita de Pérgamo y miembro del Sínodo permanente del Patriarcado ecuménico. Ha participado desde sus inicios en el diálogo teológico entre la Iglesia católica romana y la Iglesia ortodoxa. Se dice que ha tenido una importante influencia en la encíclica del papa Francisco Laudato sí.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Aproximación teológica al problema de la ecología

Cantidad de páginas 92

Autor:

  • Ioannis Zizioulas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

37 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

El Cuidado del Alma

Libro El Cuidado del Alma

El Cuidado del Alma es la traducción en español del popular libro de Rob Reimer, 'Soul Care'. El quebrantamiento se aferra al alma humana. Somos cuerpo, alma, y espíritu quebrantados, y necesitamos el toque sanador de Jesús. El Cuidado del Alma examina siete principios que son herramientas de sanación profunda de Dios: Afianzando tu identidad, arrepentimiento, venciendo los patrones del pecado familiar, perdonando a otros, sanando heridas, venciendo los temores, y liberación. Dr. Rob Reimer desafía a sus lectores a participar en un proceso interactivo, en el cual arremangarse las...

El libro de Enoc

Libro El libro de Enoc

El Libro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalmente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos "ángeles", a los que hoy llamaríamos extraterrestres, y su relación con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del Mesías y especifica el dominio de los elementos mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno.

Ética cristiana

Libro Ética cristiana

Recurso para los estudiantes de teologia y para los creyentes en general con el fin de discernir y cimentar sus criterios de valoracion etica de acuerdo a una base biblica."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas