Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lo que anduve y dejé a los márgenes

Resumen del Libro

Libro Lo que anduve y dejé a los márgenes

Despechado, convencido de que su vida carece ya de sentido, Jaime Sangrador, Juez Instructor durante tres décadas, coquetea peligrosamente con el suicidio. La tarde anterior a su marcha se reúne con Amira, su joven ex amante, a fin de que reconsidere su decisión. Ella, soberbia y orgullosa, le niega de nuevo el amor. Cansado de todo, hasta de querer morir, abandona su profesión, su casa, su vida diaria, e inicia en solitario y en distintos periodos un largo recorrido a pie por las rutas más importantes de España. Con su huida, pretende olvidar a Amira, una chica de largo recorrido amatorio. Durante el discurrir de esos viajes, el peregrino Jaime se adueña de la vida de los habitantes y sus territorios acotándolos al margen de su verdadero camino. Encarga a su eterno amigo José Luis la ardua tarea de plasmar todo el trasiego en un libro. Éste descubrirá algo terrible que le romperá el corazón. Jaime no solo revelará en sus crónicas los secretos de un amor largamente escondido, sino las verdaderas intimidades, a ves trágicas e impredecibles, de los hombres y mujeres que pueblan cada año los Caminos de Santiago. ¿Es la fe en Dios, en el Apóstol, lo que verdaderamente empuja a los peregrinos a lanzarse a los caminos? ¿Qué hay debajo de cada piel sudorosa que transita por las rutas jacobeas? Mientras tanto, Elisa, la mujer de Jaime, aguarda despierta el clarear del día sin esperar nada a cambio, consciente de que una increíble muerte le acecha.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 728

Autor:

  • Agustín Molleda Pardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Libro Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Arte, revista dedicada a las diversas expresiones diversas de la cultura, circulo durante 17 numeros en la ciudad de Mocorito, Sinaloa, en la primera decada del siglo. Sus directores fueron Enrique Gonzalez Martinez y Sixto Osuna. Argos fue un magacin editado en la ciudad de Mexico en 1912; lo dirigio Enrique Gonzalez Martinez durante los seis numeros que publicaron. Se ocupaba de informacion general (politica, sociales, espectaculos, arte y literatura) con secciones dedicadas al cinema y a resenar hechos ocurridos en la metropoli, Francia y Estados Unidos.

La lectura: una vida

Libro La lectura: una vida

En esta colección, autores de reconocido prestigio nos invitan a introduciros en ensayos, en clave a la vez reflexiva y autobiográfica, sobre la lectura, las bibliotecas, los archivos. Se trata del peculiar encuentro con los libros a lo largo de sus vidas: alguno que los marcó en la infancia o adolescencia, en su paso por la universidad; un texto que regresa, que decidió su destino de escritores o de historiadores de la lectura, que signó un aspecto de su obra o de sus formaciones artísticas, intelectuales, ideológicas.

Diálogos. Apocolocintosis.

Libro Diálogos. Apocolocintosis.

Séneca escribió tres Consolaciones para apaciguar el ánimo afligido de personas más o menos allegadas, una tristeza que aquí se contrarresta con un texto satírico sobre el emperador Claudio. Este segundo volumen dedicado a los tratados senequistas incluye las llamadas Consolaciones, en las que el moralista cordobés trata de reconfortar y apaciguar a la noble Marcia por la muerte de sus hijos, a Helvia (madre de Séneca) para que resista su propio exilio en el año 41 (a Córcega, debido a una acusación de adulterio con Julia, hija de Germánico y hermana de Calígula), del que...

Nadie está seguro con un libro en las manos

Libro Nadie está seguro con un libro en las manos

La experiencia de la lectura viene siempre determinada por dos coordenadas materiales. Una tiene que ver con el texto, que nos llega en diferido, en la distancia de un pasado que, cristalizado y conservado entre las tapas del libro, como en una lata de conservas, dejó de existir hace ya tiempo y nos alcanza por tanto amortiguado, despuntado y vencido: es lo que llamamos ‘ficción’. La otra coordenada tiene que ver con el cuerpo del lector. La lectura reclama la postura sedente y condiciones más o menos confortables para la concentración. Ponerse a leer es, de alguna manera,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas