Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Los embera y los cuna

Resumen del Libro

Libro Los embera y los cuna

"A regional study of indigenous resistance to Spanish colonialism during the 16th-18th centuries, based on archival research, oral history, and secondary literature. The protagonists of the story include the Embera, the Burumia, the Tule, and the Carauta, who all lived near the Atrato river. Data on parcialidades, encomenderos, and population are presented in tables. Several maps illustrate the text"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : impacto y reacción ante la ocupación española siglos XVI y XVII

Cantidad de páginas 199

Autor:

  • Patricia Vargas Sarmiento

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Colombia

Hombre cero, o, La imposibilidad f?sica de la muerte en la mente de alguien vivo

Libro Hombre cero, o, La imposibilidad f?sica de la muerte en la mente de alguien vivo

Heredera del esperpento y del teatro del absurdo, la trama de Hombre Cero evidencia que "el amor y la politica son los dos extremos de las relaciones humanas," tal como afirmara Octavio Paz. Frida y Rob viven entre arte contemporaneo y descomposicion social, entre angustia personal y falaz altruismo, y transitan de la protesta politica al carnaval o del ambiente circense al filo de la muerte. Los personajes "entre ideales frustrados y dicotomia de personalidades, se ven envueltos en una farsa que a fuerza de repeticion se transforma en una pesadilla cada vez mas tangible, en la que parecen...

La Irrupción del paraestado

Libro La Irrupción del paraestado

En este libro se trata de analizar de manera comparada el regimen politico colombiano, como democracia sui generis, sirviendose de las categorias asociadas a los regimenes de excepcion; igualmente, se trata de avanzar en un analisis sobre la combinacion singular de fenomenos que tiene lugar en el territorio nacional y que se presentan como una irrupcion poliforme de violencia.

Política y constitución

Libro Política y constitución

CONTENIDO: Colombia: constitución y poder a finales del siglo - El poder y las constituyentes en la historia colombiana 1886-1992 - Aproximación a los derechos humanos y su protección en la Nueva Constitución de Colombia - Ecología y constitución política - La organización del Estado en la constitución - Aprender la democracia. El problema de la participación democrática en la defensa de los derechos humanos y la paz - Derecho y neoliberalismo - Colombia: del estado confesional al estado laico - La importancia del pensamiento de Bobbio para la cultura política democrática en...

Crónica de dos decadas de política colombiana, 1968-1988

Libro Crónica de dos decadas de política colombiana, 1968-1988

Reúne los estudios que desde hace 20 años consagra con regularidad el autor a la evolución de la política colombiana. Se trata de escritos dirigidos al público francés publicados desde 1969 en la revista ProblËmes díAmérique Latine. No pretende ofrecer grandes esquemas explicativos sino describir las peripecias políticas, el ascenso y la caída de numerosos movimientos sociales, los problemas no resueltos y los múltiples conflictos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas