Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mafalda: historia social y política

Resumen del Libro

Libro Mafalda: historia social y política

En "Mafalda: historia social y política", la autora reconstruye la historia detrás del mito, "las relaciones sociales, los dilemas políticos y las dimensiones culturales y económicas que explican por qué Mafalda cobró vida fuera de los cuadros y aún hoy está con nosotros".

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 313

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

49 Valoraciones Totales


Más ebooks de Isabella Cosse

Estigmas de nacimiento

Libro Estigmas de nacimiento

Estudio que examina los cambios que introdujo el peronismo en el ordenamiento doméstico desde una perspectiva aún no explorada: las dinámicas familiares situadas al margen del modelo normativo, en especial la filiación ilegítima; es decir, relaciones familiares reñidas con el modelo homogéneo y excluyente del matrimonio con hijos. Basándose en discursos, artículos de prensa, correspondencia y películas, la autora recorre las diferentes formas de organización familiar e investiga los estigmas asociados a los nacimientos "irregulares".

Libros relacionados de Ciencias Sociales

¿Por qué la República perdió la guerra?

Libro ¿Por qué la República perdió la guerra?

En el contexto de una Europa convulsa donde las guerras y las revoluciones se suceden sin tregua, en 1936 estalla la Guerra Civil española, cuyo final coincide prácticamente con el inicio del conflicto más sangriento de la Historia universal: la Segunda Guerra Mundial. Stanley G. Payne desgrana paso a paso el porqué de la guerra que dividió a España entonces y hasta muchos años después, así como las causas que llevaron a la derrota de los republicanos.

Laboratorios etnográficos

Libro Laboratorios etnográficos

Resultado de más de diez años de investigaciones en archivos y museos de Chile, Francia, España, Bélgica, Estados Unidos y Alemania, este extenso ensayo propone una lectura de los archivos históricos de la antropología a lo largo de cien años de historia. Los relatos permiten sumergirse en las condiciones políticas, institucionales y personales que hicieron posible el trabajo de investigación de las culturas indígenas, al mismo tiempo que problematiza el estatus de los textos, imágenes y objetos como representaciones de la etnicidad, las que han incidido hasta hoy en la forma que...

Manual de catalogación

Libro Manual de catalogación

Esta publicación pretende llevar a cabo un análisis exhaustivo de la última edición de las Reglas de Catalogación, con el fin de aclarar aquellos puntos que ofrezcan mayor dificultad para su comprensión y aplicación práctica, concretamente en el ámbito de las monografías modernas. Todos los sistemas catalográficos se enfrentan a un problema común: la inmensa casuística que impone la diversidad con que se materializan los distintos documentos. Por ello, esta obra parte de una metodología en la que se combina el estudio de los conceptos y normas expuestos en las Reglas de...

El Perú y sus costumbres

Libro El Perú y sus costumbres

Las tradiciones abarcan valores, creencias y formas de expresión artísticos de una comunidad. En el Perú tenemos una diversidad de tradiciones que se conservan actualmente y pueden transmitirse de generación en generación. Este libro ofrece información sobre las costumbres de las diversas regiones del Perú. Contiene ilustraciones y fotografías a todo color. Presenta un vocabulario apropiado al tema, que facilita la comprensión.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas