Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mecanismo y elementos del sistema económica colonial americano, siglos XVI-XVIII

Resumen del Libro

Libro Mecanismo y elementos del sistema económica colonial americano, siglos XVI-XVIII

Culminación de una obra histórica desarrollada a lo largo de medio siglo, Mecanismo y elementos del sistema económico colonial americano muestra las fuerzas que favorecieron y obstaculizaron el desarrollo económico del mundo americano en el periodo colonial. El autor presenta una visión histórica de conjunto, inexistente hasta ahora.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 480

Autor:

  • Ruggiero Romano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

61 Valoraciones Totales


Biografía de Ruggiero Romano

Ruggiero Romano es un destacado historiador y académico, conocido por su enfoque en la historia de Italia y las evoluciones sociales y políticas que han marcado al país a lo largo de los siglos. Su trabajo ha sido fundamental para entender la dinámica de las transformaciones italianas en el contexto europeo.

Nacido en el siglo XX, Romano se ha dedicado a la investigación y enseñanza de la historia, destacándose en varias instituciones académicas en Italia. Su formación académica inicial le permitió profundizar en temas de historia medieval y moderna, y con el tiempo, amplió su campo de estudio hacia las relaciones internacionales y la influencia de Italia en la política mundial.

A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos artículos y libros que analizan desde la unificación de Italia en el siglo XIX hasta los eventos políticos más contemporáneos. Su obra más reconocida es aquella que explora el papel de los intelectuales italianos en la configuración de la identidad nacional y su influencia en los movimientos sociales.

Romano ha participado en diversas conferencias y simposios a nivel nacional e internacional, donde ha compartido sus investigaciones e interacciones con otros académicos. Además, es conocido por su habilidad para comunicar temas complejos de manera accesible, lo que ha llevado a su participación en programas educativos y medios de comunicación, contribuyendo a la divulgación histórica.

En resumen, Ruggiero Romano es una figura clave en el estudio de la historia italiana, cuyo trabajo continúa impactando el campo académico y ofreciendo perspectivas valiosas sobre el pasado y presente de Italia.

Libros relacionados de Economía y Negocios

Historia bancaria y monetaria de América Latina (siglos XIX y XX)

Libro Historia bancaria y monetaria de América Latina (siglos XIX y XX)

La historia bancaria es uno de los grandes ausentes en buena parte de la historia económica de América Latina, pese a la importancia que la banca y las finanzas ejercen en los procesos de desarrollo económico. Ello resulta bastante curioso si consideramos que los bancos mayores de América Latina en la época contemporánea se cuentan entre las empresas más antiguas e importantes de la región. Este libro aspira a llenar esta laguna a partir de un conjunto de estudios que ilustran etapas claves de la historia bancaria de un mosaico de países latinoamericanos a lo largo de los siglos XIX...

Los nuevos desafíos a la integración en la economía mundial

Libro Los nuevos desafíos a la integración en la economía mundial

Este trabajo aglutina la mayoría de las comunicaciones que se presentaron en la XX Reunión de la Sociedad de Economía Mundial que se celebró en la Universidad de Almería en el mes de marzo de 2018. Hay una diversidad importante de temáticas que se han materializado en este libro llevadas a cabo por investigadores de numerosas universidades Iberoamericanas y Europeas. Se ha estructurado en nueve partes relativas a: Comercio internacional; Desarrollo, cooperación e iniciativas I+D+i; Economía Social, desigualdad y políticas sociales; Economía sostenible y política energética;...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGG0208

Libro Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGG0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas