Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mente sin límites

Resumen del Libro

Libro Mente sin límites

Desde el momento en que entramos en la escuela nos dicen que nuestro cerebro es una entidad fija, capaz de aprender determinadas cosas, pero no otras, condicionado exclusivamente por la genética. Esta idea nos persigue hasta la edad adulta, cuando solemos aceptar las creencias establecidas acerca de nuestras habilidades (por ejemplo, que no tenemos "un cerebro matemático" o que no somos "una persona creativa"). Estas ideas perjudiciales y —como ha revelado la nueva ciencia— falsas, nos han afectado en nuestra confianza y limitado nuestras opciones. Jo Boaler, profesora de la Universidad de Stanford y reconocida educadora, ha dedicado muchos años a estudiar el impacto que tienen este tipo de prejuicios en la educación. En Mente sin límites destruye estos mitos y explica las seis claves para desbloquear nuestro inmenso potencial de aprendizaje. Su investigación demuestra que los individuos que tienen un mayor rendimiento no lo consiguen a causa de ninguna predisposición, sino utilizando las claves que revela este libro. Nuestro cerebro es capaz de cambiar, crecer, adaptarse y crear nuevas conexiones. ¿Queremos dominar las matemáticas?, ¿aprender idiomas?, ¿escribir un libro? La realidad no es solo que cualquier persona de cualquier edad puede aprender a hacer cualquier cosa, sino que, por sí solo, el acto de aprender cambia en lo fundamental quiénes somos y, como Boaler demuestra de manera tan elegante en este libro, cuáles serán nuestros logros.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Aprendizaje sin fronteras

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Jo Boaler

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

70 Valoraciones Totales


Biografía de Jo Boaler

Jo Boaler es una reconocida educadora, investigadora y autora, conocida por su trabajo en el ámbito de la educación matemática y el aprendizaje. Nació en Reino Unido y desde joven mostró un profundo interés por las matemáticas, lo que la llevó a convertirse en una influyente figura en la enseñanza de esta materia.

Boaler estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo su título en matemáticas. Con el tiempo, se interesó en cómo las diferentes formas de enseñanza afectan la comprensión y el rendimiento de los estudiantes en matemáticas. Esta curiosidad la llevó a realizar un doctorado en educación en la Universidad de Stanford, donde se enfocó en cómo los estudiantes aprenden matemáticas en diversos contextos.

Una de las contribuciones más importantes de Jo Boaler al campo educativo ha sido su investigación sobre la enseñanza de las matemáticas y la relación entre la mentalidad de los estudiantes y su rendimiento. Su trabajo ha demostrado que las creencias y actitudes hacia las matemáticas pueden tener un impacto significativo en la capacidad de un estudiante para aprender y disfrutar de esta materia.

A través de estudios y observaciones, Boaler ha promovido la idea de que las matemáticas no deben ser vistas como un conjunto de reglas rígidas, sino como un campo dinámico que se puede explorar y comprender en profundidad. Sus hallazgos han desafiado las nociones tradicionales sobre el "talento" en matemáticas, enfatizando que todos los estudiantes tienen la capacidad de aprender y sobresalir en esta área si se les ofrece un entorno de aprendizaje adecuado.

Libros y publicaciones
  • "What's Math Got to Do with It?" (2008) - En este libro, Boaler explora cómo las experiencias en el aula pueden influir en la relación de los estudiantes con las matemáticas.
  • "Mathematical Mindsets" (2015) - Una de sus obras más influyentes, que aboga por la creación de entornos de aprendizaje que fomenten la creatividad y el pensamiento crítico en matemáticas.
  • "Limitless Mind" (2019) - En este libro, Boaler discute cómo la neurociencia puede apoyar la idea de que todos los estudiantes pueden aprender matemáticas con éxito.

Jo Boaler ha trabajado incansablemente para reformar la educación matemática en Estados Unidos y más allá. Es cofundadora de youcubed, una iniciativa que proporciona recursos y materiales para ayudar a educadores a enseñar matemáticas de una manera más accesible y atractiva. A través de youcubed, Boaler ha desarrollado una variedad de programas y cursos en línea que son utilizados por maestros y estudiantes de todo el mundo.

Además de su trabajo en youcubed, Boaler también es profesora en la Universidad de Stanford, donde continúa enseñando y realizando investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas. Su enfoque innovador y su pasión por la educación han generado un impacto significativo en la forma en que se percibe y enseña la matemática en el aula.

A lo largo de su carrera, Boaler ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución al campo educativo. Su trabajo ha influido en educadores, padres y estudiantes, promoviendo un enfoque más positivo y equitativo hacia las matemáticas. Su legado perdura en la creciente conciencia sobre la importancia de la mentalidad en el aprendizaje, lo que ha llevado a un cambio en la filosofía de enseñanza en muchas escuelas.

Conclusión

Jo Boaler es una figura clave en la educación matemática contemporánea. Su investigación y publicaciones han transformado la forma en que entendemos el aprendizaje en matemáticas, desafiando las creencias tradicionales y ofreciendo nuevas perspectivas sobre cómo todos los estudiantes pueden alcanzar su máximo potencial en esta disciplina. Su compromiso con la educación inclusiva y su enfoque en la mentalidad han dejado una huella duradera en la comunidad educativa.

Libros relacionados de Psicología

TÚ eres el PODER: Elige crear la vida que TÚ deseas (You Are the Power Spanish)

Libro TÚ eres el PODER: Elige crear la vida que TÚ deseas (You Are the Power Spanish)

Vladica Djordjevic es conferencista internacional y facilitadora que ayuda a las personas a tomar su poder y potencia para crear más facilidad y gozo en sus vidas. Reconocida a lo largo del mundo por su elocuencia y contagiosa energía de vida, su inspirador estilo de enseñanza está basado en las herramientas de Access Consciousness y otros métodos. Vladica lidera talleres transformacionales que ayudan a que las personas accedan sus capacidades y habilidades. En Tú eres el poder: Elige crear la vida que TÚ deseas, Vladica, por primera vez, comparte detalles de su propia sanación y...

Cuerpos y Familias transformados por las técnicas de reproducción asistida

Libro Cuerpos y Familias transformados por las técnicas de reproducción asistida

Los cambios tecnológicos producidos en el ámbito de la reproducción en las últimas décadas se presentan como un tsunami que avanza en forma acelerada e imparable, que tiene la potencia de arrasar con las formas tradicionales de reproducción y de familia, que transforma el cuerpo femenino en un terreno de experimentación. Hasta hace unas décadas, las relaciones sexuales eran condición necesaria para concebir un niño, garantizando que los elementos genéticos, biológicos y volitivos participantes de la situación resultaran absolutamente indisociables. La irrupción de las TRHA abre...

Aforismos lacanianos

Libro Aforismos lacanianos

La palabra aforismo viene del término griego que significa «definir». Un aforismo es una frase que expresa algo de manera concisa y aparentemente cerrada, pero que al mismo tiempo está llena de resonancias. En la enseñanza de Lacan, hay una serie de frases aforísticas que quienes a él se refieren repiten sin cesar, casi como un mantra. El aforismo se puede explicar, comentar o repetir, pero permanece siempre idéntico a sí mismo, con todo su poder de evocación, incluso de enigma. Este libro quiere ser una puerta de entrada, un inicio al estudio de la enseñanza del psicoanalista...

30 años con Letra por letra.

Libro 30 años con Letra por letra.

El número doble 45-46 propone una antología de textos presentados durante el Coloquio Treinta años sin Letra por letra, realizado en la Ciudad de México el 30, 31 de enero y 1° de febrero de 2015. Tras el coloquio, ya no era posible sostener la tesis de que el libro de Jean Allouch, Letra por letra. Traducir, transcribir, transliterar, no había sido considerado como una lectura fundamental, al menos por un cierto número de gente. Tal cuestión dio por resultado decir “Treinta años con Letra por letra”. Desde luego, además se apuesta a que este número de litoral excite el deseo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas