Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Muerte de un hombre feliz

Resumen del Libro

Libro Muerte de un hombre feliz

Milán, verano de 1981, estamos en la época más dura de los años de plomo. Giacomo Colnaghi es un fiscal que investiga el asesinato de un político democristiano a manos de un grupo terrorista de izquierda. De origen humilde –es hijo de un partisano muerto durante la guerra–, está convencido de que su exitosa carrera es la prueba de que la italiana es una sociedad abierta y justa. Casado y con hijos, hombre de pocos aunque buenos amigos, lleva una vida tranquila y solitaria. Mientras la investigación criminal sigue su curso, Giacomo tratará de comprender también las razones más profundas de la violencia que está señoreando el país. A medida que se estrecha el cerco sobre los culpables aumenta en él la necesidad de analizar al otro, al asesino, de poder reconciliar la justicia que tiene que administrar con la piedad que siente. Las revelaciones del caso avanzan paralelas a la historia de su padre, quien, como Colnaghi, trató también de buscar la verdad. La cuarta novela de Giorgio Fontana, galardonada con el premio Campiello 2014, nos habla con profunda humanidad sobre la justicia y sus límites y sobre la evolución de Italia y su gente tras la segunda guerra mundial. «Una novela lúcida y bellísima que todavía nos faltaba y que yo estaba esperando. A través de la historia del magistrado Colnaghi y su mirada y su soledad, consigue penetrar en la vida cotidiana de la época del terrorismo. Que este libro delicado, inteligente y doloroso haya sido escrito por un narrador nacido el mismo año en el que transcurre el libro es para mí motivo de consuelo. Y de esperanza.»Benedetta Tobagi (La Repubblica) «Tiene mucho del mejor Sciascia. Fontana mezcla con inteligencia y sensibilidad escénica diversos planos: el thriller judicial, el análisis de costumbres, la indagación psicológica y la polémica civil.» Giovanni Pacchiano (Il Fatto Quotidiano) «Muerte de un hombre feliz es el más punzante bisturí novelístico de la opacidad, la complicidad social y el crimen organizado de la Italia apocalíptica de los años de plomo. No es solo una novela policíaca, sino también una provocativa meditación sobre nosotros mismos.»Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 264

Autor:

  • Giorgio Fontana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

La mujer del pelo rojo

Libro La mujer del pelo rojo

La nueva novela del Premio Nobel Orhan Pamuk. Una historia de amor y parricidio en el Estambul de 1980. «Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.» En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se verá alterada cuando el adolescente se enamore perdidamente...

Un Cuento Perfecto

Libro Un Cuento Perfecto

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. ENGLISH DESCRIPTION What happens when you find that an ending to a story is not as you had imagined it would be? Once upon a time, there was a girl who had everything, and a boy who had nothing. Once upon a time, there was a love story between success and doubt. Once upon a time, there was a perfect short story.

Cómo disfrutar de tus fantasías eróticas más locas

Libro Cómo disfrutar de tus fantasías eróticas más locas

Explora, entiende y disfruta de tus fantasías sexuales y aprende a usarlas como una herramienta romántica en tu relación. Encuentros fortuitos, fetiches, amantes prohibidos, sumisión y dominación, escenarios exóticos, ex amantes, grupos, intercambio de parejas, voyerismo, gente famosa, tríos, juegos de rol... nada está prohibido en tu mente.

Romano y Julieta

Libro Romano y Julieta

Su amante perfecta ... Su amante perfecto La vida de la pirata de Julietta Black en los días modernos siempre ha estado inmersa en las formas violentas y tradicionales de piratería. Cuando el gran enemigo de su familia golpea a su familia, Julietta sabe que solo hay una manera de eliminar el golpe; ella debe secuestrar al nieto sexy del enemigo y forzar una unión entre las dos familias en guerra. Noche tras noche, envuelta en los fuertes brazos de Roman, no puede negar la ardiente atracción que arde entre ellos. Tampoco puede negar que ahora tiene su corazón y su vida en sus manos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas