Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mujeres en tierra de hombres

Resumen del Libro

Libro Mujeres en tierra de hombres

En el siglo XVIII Ana María Castellanos es condenada por incitar a la fuga a los soldados del Fuerte del Carmen; durante tres días con sus noches arden , a lo largo de la pampa patagónica, hogueras para honrar a María la Grande, cacique de guerreros Tehuelches; Gertrudis Sánchez, esposa del gobernador de Malvinas, protagoniza un dramático episodio al tiempo que los ingleses se apoderan de las islas; una cuatrera, Elena Greenhill, conocida como "la inglesa", se transforma en una leyenda por secuestrar a un comisario; poco después del desembarco de los galeses en Chubut una mujer encuentra la manera de comunicarse con los indios y otra descubre cómo salvar a la colonia del hambre; en 1952, para demostrar el valor de las mujeres del Sur, Charlotte Fairchild se propone cruzar la Patagonia a caballo; entre los marinos se difunde la historia de amor de una náufraga que se arrojó al mar desde el peñón del Faro del Fin del Mundo; hacia 1910, Buenos Aires se conmociona con la noticia de que en la Patagonia se han cometido actos de canibalismo... Mujeres en tierra de hombres narra historias reales y apasionantes que transcurren en un territorio inhóspito y desconocido. Es también el relato de un viaje que nos ayuda a retomar el sentido profundo de la vida como aventura, en el mundo monótono y previsible que nos atenaza en la actualidad. Virginia Haurie Nació en Argentina. Publicó: El oficio de la pasión (Editorial Sudamericana, 1991) y Mujeres solas (Editorial Planeta, 1992), "Mujeres en Tierra de Hombres" (Editorial Sudamericana, 1996) que estuvo entre los diez libros más vendidos: en 1998 publicó, junto a otras escritoras, el libro de cuentos "Locas por la Cocina". Su relato "Diario de Inmigrante" fue premiado y publicado en Australia en el 2004. "Si te juntas a cantar no sólo cantas " fue su el último libro realizado para la Regiduría de Participación y Solidaridad de la Alcaldía de Barcelona. Es especialista en temas de participación ciudadana y se ha desempeñado en su país diversos cargos públicos. Por su trabajo comunitario, ha sido distinguida con el premio de la Fundación Konex y el premio "Alicia" de la Fundación Reconocimiento a una Actitud en la Vida. Actualmente dicta cursos y coordina talleres sobre el género autobiográfico.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : historia de las primeras colonizadoras de la Patagonia

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Virginia Haurie

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Noticias de libros

Libro Noticias de libros

Noticias de libros reúne, distribuidos en tres secciones, 225 informes de lectura que Gabriel Ferrater redactó entre 1961 y 1972. La primera sección comprende 23 informes escritos entre 1961 y 1964 por encargo de Seix Barral; se añaden, en apéndice, tres informes más, de 1965 y 1966. La segunda sección comprende los 105 informes de Ferrater que se han conservado en los archivos de Rowohlt Verlag, en Hamburgo; Ferrater los redactó entre el 14 de julio de 1963 y el 18 de abril de 1964. Y la tercera sección contiene los 96 informes que Ferrater redactó en los dos últimos años de su...

En el reino de la fantasía

Libro En el reino de la fantasía

Geronimo Stilton viaja al Reino de la fantasía y descubre cómo huelen las brujas, las sirenas, los dragones, las hadas, los duendes... ¡Éste es el primer libro del mundo con 8 olores sorprendentes! Frótalas y huele, ¿perfume o tufo? Un excelente regalo de Navidad.

Defensa del Ídolo

Libro Defensa del Ídolo

Omar Cáceres era un verdadero animal poético, poseedor de una lírica profunda y cuestionadora que, en una constante actitud de exploración y desintegración del Yo, se sumerge en múltiples referencias al propio quehacer del creador. Se ha vuelto común decir que los poetas suelen estar envueltos en un aura trágica, que suele acompañarlos durante toda su vida. Omar Cáceres, tal vez uno de nuestros malditos por excelencia, no estuvo ajeno a esta profecía autocumplida en que muchas veces se convierte la poesía, y encontró la muerte en circunstancias aún confusas en una zanja rural de ...

La novela y la Intermedialidad

Libro La novela y la Intermedialidad

Los nuevos medios audiovisuales (videoclips, apps, internet, etc.) son parte fundamental de nuestra forma de entender la narrativa en el mundo actual. En este ensayo se explora cómo estos influyen a la literatura, a partir de un estudio de caso de la novela Trainspotting; misma que resulta un ejemplo paradigmático donde los medios distintos al literario pesan sobre la forma de escribir la narrativa contemporanea. (¡Advertencia! Este ensayo incluye varias citas en inglés, por lo que el conocimiento del idioma es recomendable para poderle dar seguimiento).

Últimos Libros



Últimas Búsquedas