Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Nobles y rebeldes

Resumen del Libro

Libro Nobles y rebeldes

Jessica Mitford era la quinta de seis hermanas de una legendaria familia aristocrática inglesa que durante los años treinta y cuarenta se harían famosas por sus conductas supuestamente escandalosas. Con el tiempo llegaría a convertirse en una de las periodistas norteamericanas más comprometidas y conocidas de su tiempo. Nobles y rebeldes es el inteligente y divertido relato de su infancia y juventud, pero también el retrato de una familia muy poco convencional, que consideraba que a las mujeres no hacía falta enviarlas al colegio -que bastaba con que recibieran clases de equitación, piano y francés- o que los avances médicos eran supersticiones sin fundamento. Jessica encontraba el mundo de su familia tan peculiar como asfixiante y por eso decidió abandonarlo pronto: se escapó a España muy joven con su novio, un sobrino de Churchill, a luchar en la guerra civil; el consiguiente escándalo, que incluyó el envío de un destructor británico para recuperar a los dos prófugos, inspiró algunos de los pasajes más divertidos y mordaces de este libro. Un retrato de familia, un libro de aventuras, un ensayo de antropología social, una historia de amor; Nobles y rebeldes es todo eso, además de una deliciosa autobiografía. «’Nobles y rebeldes’ es un libro que define perfectamente su tiempo, (...) alcanza en buena medida a reflejar la inquietud contradictoria de algunos de los miembros más célebres de la aristocracia rural inglesa anclada en la era eduardiana y empujada hacia el abismo en el periodo de entreguerras. (...) Merece la pena indagar en la vida de las Mirford. Lean ’Nobles y rebeldes’.»Luis M. Alonso (La Nueva España) «Jessica Mitford sobrevivió largas décadas y pudo distanciarse de la obediencia ciega, reconvirtió su activismo en la lucha por los derechos civiles y fue capaz de mirar su pasado sin rencores, con una mirada inteligente, compasiva y bienhumorada.»Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla) «Una lectura sensacional, se lee como una novela aunque es maravillosamente real. Mitford es a la vez tierna y divertida; todos sus brillantes personajes están asombrosamente llenos de vida.»Siriol Hugh-Jones (Tatler)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 318

Autor:

  • Jessica Mitford

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

31 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Antología 9: Resiliencia

Libro Antología 9: Resiliencia

Las personas resilientes son aquellas que tienen adentro un sol que nunca se pone. Podrán ser alcanzadas por nubes grises que lo opacan por un tiempo, pero ese sol vuelve a brillar. 32 autores nos comparten sus vivencias y las herramientas para salir adelante frente a cualquier circunstancia de la vida. Excelente para evangelizar, para alentar, para disfrutar.

Ese instante

Libro Ese instante

En un segundo la vida se fractura y todo se desgarra: crónicas sobre una mujer que sobrevivióa un tsunami; el infierno del atentado a las Torres Gemelas; la cuadriplejia tras un accidentemortal inverosímil; dar a luz con sida; la desaparición de una hija, y tres muertes y una resurrección por covid-19. Pocas veces un recuento de crónicas logra un equilibrio perfecto entre dolor y esperanza, desesperación y voluntad: Ese instante lo consigue y lo rebasa. Se cuentan en estas páginas los días de pavor de una sobreviviente a un tsunami; el horror y salvación de una mujer durante el...

Las décadas de don José E. Iturriaga

Libro Las décadas de don José E. Iturriaga

Este libro de Manuel Munguía Castillo relata la interesante vida de José E. Iturriaga, quien fue escritor, historiador, sociólogo, politólogo y diplomático. Iturriaga recorrió casi la totalidad del siglo XX mexicano. No contento con ser uno de sus testigos, fue también uno de sus actores. ''Toda la vida de José Iturriaga —escribe Munguía— está íntimamente relacionada con los acontecimientos fundamentales de la historia del país, cuando no del mundo''. Autor de una de las obras pioneras de la sociología en nuestro país, La estructura social y cultural de México, que habría...

Y el mundo sigue andando...

Libro Y el mundo sigue andando...

La autobiografía de Daniel Chavarría, el prolífico escritor uruguayo de profunda impronta cubana que en este libro presenta, para nuestro extremo deleite, la narración de su propia vida. Sus memorias son el relato más entretenido, sabio y desopilante que pueda llegar a nuestras manos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas