Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Nosotros y los otros... en la frontera sur de México

Resumen del Libro

Libro Nosotros y los otros... en la frontera sur de México

Es una obra persistente en el esfuerzo por revelar lo que sucede en esa pequeña parte de un territorio compartido, en la que a pesar de los avances del gobierno en cuanto al marco jurídico, y a las bondades otorgadas por múltiples organizaciones humanitarias nacionales e internacionales a los migrantes, parece haberse detenido el tiempo. El fenómeno es tozudo, ahí sigue, la población flotante cada día se incrementa, las modalidades de “enganchar” a los migrantes se diversifica, es más agresiva; entonces, surgen las preguntas ¿existe un límite para el sufrimiento humano? ¿Le otorgan los actores en sus interrelaciones, al sufrimiento humano, la mínima conceptualización ética, cuando se observa que en algunos hogares, en su interior, existen acciones que conocemos como inmorales? ¿Tiene sentido real la vida ara ellos? ¿Qué sucede con la conciencia moral individual y colectiva de los decisores de políticas? Es esta una narrativa que si bien en principio se inspira en la realidad, la autora se vale del conocimiento del contexto y una imaginación extraordinaria, para dar forma a una obra sin precedentes. Lic. En Historia y Contaduría; Maestra en Filosofía; Dra. En Ciencias Políticas y Sociales; Postdoctorante en Desarrollo Regional; Perfil Deseable PROMEP; Miembro del RCEA-CONACYT; Medalla Benito Juárez a la Investigación, Autora de múltiples libros y artículos nacionales e internacionales, Catedrática y Funcionaria Pública.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 142

Autor:

  • Amelia Acosta León

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

61 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Tauromaquias

Libro Tauromaquias

Jose Delgado Pepe Hillo (1754-1801), y Francisco Montes, Paquiro (1805-1851), fueron grandes toreros, aclamados por los publicos de sus respectivas epocas. Ademas, vertieron por escrito sus apreciaciones, consejos y teorias en sendas Tauromaquias.

La Escuela Francesa de Socioantropología

Libro La Escuela Francesa de Socioantropología

Este volumen aborda la historia intelectual o sociológica de la Escuela Francesa de Socioantropología más allá de la cronología, subrayando la elaboración colectiva de un pensamiento, una manera de enfocar el mundo social y los hechos aplicable ayer como hoy. Una aproximación a la obra y la irradiación de autores como Durkheim, Mauss, Simiand o Halbwachs, Balandier, Gurvitch, Duvignaud o Dominique Schnapper, a creaciones como ?L?Année sociologique?, a una aventura intelectual, y a hondas repercusiones sociales y políticas que han dejado una impronta inconfundible en la Francia...

Relatos sociológicos y sociedad

Libro Relatos sociológicos y sociedad

Sustentado en la revisión de alrededor de 800 publicaciones de los tres autores, además de entrevistas a actores relevantes en sus redes interpersonales, análisis de fuentes secundarias y material de prensa, el libro entrega una descripción detallada del trabajo teórico e investigativo de estos tres sociólogos, de su participación en instituciones nacionales e internacionales y en la esfera pública. Mediante estos autores clave se provee una mirada en profundidad a la actividad sociológica del país, en cuanto asociada a la autodescripción y transformación de nuestra sociedad.

La civilización de la memoria de pez

Libro La civilización de la memoria de pez

Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet. Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha encontrado en la red la posibilidad de un mercado en perpetuo crecimiento, una economía de la atención cimentada sobre la destrucción de nuestra concentración, sobre el fomento de nuestra continua ansia de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas