Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Novela histórica colombiana e historiografía teleológica a finales del siglo XX

Resumen del Libro

Libro Novela histórica colombiana e historiografía teleológica a finales del siglo XX

El género novela histórica vivió a finales del siglo XX una singular renovación en América Latina. En la literatura colombiana este fenómeno se expresó en dos grandes tendencias: la que prolongaba la visión hegemónica de la historia nacional y la que contestaba esa visión poniendo en la escena de la historia precolonial, colonial y republicana la variopinta diversidad cultural e histórica colombiana, sólo reconocida formalmente a partir de la Constitución política de 1991. Este libro aborda este contraste a través del estudio de algunas de las novelas históricas publicadas entre los años setenta y noventa del siglo pasado.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • Moreno Blanco, Juan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Libro de la Cámara Real del príncipe don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario

Libro Libro de la Cámara Real del príncipe don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario

A l'any 1548, el cronista Gonzalo Fernández d'Oviedo (1478-1557) va concloure la redacció del Llibre de la Cámara Real del príncipe don Juan, un breu tractat en el qual es fa memòria sobre l'organització interna per la qual es va regir la casa del príncep don Joan (1478-1497), primogènit i únic fill varó dels Reis Catòlics. Inèdita des de 1870, l'obra s'oferix ara en una edició crítica anotava i precedida d'estudi, que pren com testimoniatges els dos manuscrits autògrafs conservats. Al llarg de les seues pàgines, inicialment dedicades al futur Felip II, Fernández d'Oviedo...

Entre la hiedra

Libro Entre la hiedra

Una mosca se paseaba contenta y despreocupada por el bosque, cuando de pronto apareció una araña que se la comió. Luego la araña es comida.. y luego por... ¡Ufff!

Sobre héroes y víctimas

Libro Sobre héroes y víctimas

Ensayos sobre tres obras literarias que desmontan las bases afectivas y teóricas del giro ético La caída del muro Berlín produjo en muchos espíritus progresistas un giro de la política radical a la ética humanitaria. Los años de Sendero Luminoso afianzaron en el Perú esta operación, y el cambio de siglo estuvo marcado por el paso de la identificación heroica con la revolución a la creencia de que esta inevitablemente conduce al desastre, y que, por tanto, el progresismo debe limitarse a evitar el dolor de las víctimas. Sobre héroes y víctimas examina esta mutación en el sentir ...

La poética del esbozo

Libro La poética del esbozo

La poética del esbozo busca suplir un vacío en los estudios sobre el ensayo colombiano, un vacío que, como se puede constatar en cualquier pesquisa bibliográfica, es teórico y crítico, divulgativo y patrimonial, y que se ha extendido desafortunadamente hasta las antologías y los estudios sobre el ensayo hispanoamericano, materiales en los que la producción ensayística colombiana tiene escasa visibilidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas