Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Nuevas tendencias en el manejo de caracoles para una cría rentable

Resumen del Libro

Libro Nuevas tendencias en el manejo de caracoles para una cría rentable

La Helicicultura o cría de caracol con fines productivos, es una industria zootécnica que lleva desarrollándose en España más de 40 años. Desde entonces ha ido evolucionando en consonancia con el desarrollo que ha tenido en países próximos a nosotros como Francia e Italia principalmente. En los últimos cinco años con la entrada de países europeos como Bulgaria, Polonia o Grecia y otros como Marruecos, han hecho modificar los criterios de producción de nuestros criaderos para poder competir con los precios de estos países, pasando de pequeñas granjas a grandes criaderos en invernaderos de más de 5.000 m2, donde se crían caracoles de origen nacional y también se engordan y se procesan caracoles procedentes de países europeos de los ya mencionados. Los criadores de caracoles ya no se limitan a vender exclusivamente caracoles vivos para consumo, sino que los procesan y elaboran recetas que enlatan como alimentos cocinados para su venta en grandes cadenas de distribución o vía online. Asimismo, se están elaborando productos alternativos como el caviar de caracol que dado su altísimo precio le está costando irrumpir en el mercado nacional, no así en otros como es el japonés. El mercado del caracol sigue evolucionando y no es descabellado pensar que en los próximos años aparezcan normativas comunitarias que hagan más fácil a nuestros helicicultores competir con los actuales países exportadores. Los autores son Doctores en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Profesores de la Facultad de Veterinaria de dicha Universidad y tienen una larga experiencia en Helicicultura en la que vienen trabajando desde hace 30 años, habiendo publicado varios libros sobre el tema y dando numerosos cursos de formación a lo largo de toda la geografía española así como en países de Latinoamérica.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 126

Autor:

  • Fontanillas Pérez, juan Carlos
  • García-cuenca, Isabel
  • García, Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

25 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Naturaleza

Libro rojo de aves de Colombia

Libro Libro rojo de aves de Colombia

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Proyectos ambientales para la minimización de residuos: producción limpia

Libro Proyectos ambientales para la minimización de residuos: producción limpia

El texto presenta una estructura fundamentada en tres componentes: la salud ambiental, la gestión ambiental y la formulación de proyectos. Su objetivo consiste en exponer la forma como se elaboran proyectos ambientales, para la minimización de residuos, por medio de la técnica del análisis de gestión ambiental "producción limpia" que se explica en cinco capítulos. La metodología utilizada para la realización de este trabajo ha partido de estudios cuantitativos, descriptivos y explicativos de corte transversal, los cuales han sido aplicados en empresas de distintos sectores...

La vida en los desiertos mexicanos

Libro La vida en los desiertos mexicanos

Esta obra habla sobre los aspectos hist ricos, demogr ficos, biol gicos y clim ticos de los desiertos de Chihuahua y Sonora; desde su formaci n geol gica hasta sus primeros habitantes humanos, as como su flora y fauna actuales. Tambi n toca el tema del comercio clandestino de cact ceas y animales propios del desierto y la manera en que esto afecta la fr gil biodiversidad de los ecosistemas.

Por los senderos de Galápagos

Libro Por los senderos de Galápagos

Me llamo Fabian Romero Davila soy ecuatoriano de nacimiento y he trabajado como Guía Naturalista en la selva de Ecuador así como en las Islas Galápagos durante los últimos veinte años, tiempo en el cual he desarrollado un gusto por la observación de aves y la fotografía de naturaleza. Tengo estudios en Biología y un gran amor por mi país y sus bellezas naturales que son muchas, para un territorio relativamente pequeño como éste, gozamos de una gran variedad de ecosistemas, desde playas, montañas, selvas y por supuesto el más impresionante y único archipiélago como son las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas