Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Resumen del Libro

Libro Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge de forma completa los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El libro se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el concepto de sistema de información. En el segundo capítulo se profundiza sobre el papel estratégico que tienen las tecnologías de la información y de las comunicaciones. A pesar del impacto que parecen tener éstas en el mundo actual y del evidente efecto que están teniendo en las organizaciones públicas y privadas, aún permanece abierto el debate sobre su efecto en los resultados empresariales. En el tercer capítulo se destacan la complementariedad de las TIC y los recursos humanos asociados a ellos a la hora de generar capacidades dinámicas en las organizaciones. El cuarto capítulo muestra herramientas que facilitan que un proyecto de desarrollo e implantación de sistemas de información, interno o externalizado, esté bien planificado y dimensionado en costes y beneficios para asegurar calidad, flexibilidad, orientación al negocio y al usuario y fiabilidad. En el quinto capítulo se destaca como una buena gestión de los aspectos más tangibles como de los intangibles van a tener efectos en los resultados del cambio de una forma positiva o negativa. El sexto capítulo describe y ofrece estrategias de gestión y organización del trabajo que funcionan actualmente gracias a un uso inteligente de TIC. En el séptimo capítulo se definen algunos conceptos utilizados en la seguridad de los SI y se referencian las implicaciones económicas de la gestión de la seguridad. Por último, en el octavo capítulo se proponen metodologías que sirvan de orientación para realizar auditorías de sistemas de información. ÍNDICE El sistema de información y la información.- Tecnologías de la información y de las comunicaciones.- Los tipos de sistemas de información en la empresa y el componente Humano.- Desarrollo e implantación de sistemas de información.- Tecnologías de información y comunicación y gestión de cambio.- Sistema de información y organización.- Seguridad de los Sistema de información.- La auditoría de los Sistemas de información.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Carmen De Pablos Heredero
  • José Joaquín López Hermoso Agius
  • Santiago Martín-romo Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

89 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

La forma de vender ha cambiado: Evolución o muerte de las marcas

Libro La forma de vender ha cambiado: Evolución o muerte de las marcas

La forma de vender ha cambiado y si no toman acción, miles de negocios, marcas y productos están destinadas a morir. Nunca antes la evolución había sido tan poco opcional.A ti, que manejas o eres dueño de una marca, tienda o centro comercial, este libro te ayudará a comprender los cambios que se están presentando en el sector, así como soluciones a problemas o situaciones que deseas cambiar en tu entorno de trabajo, ya sea implementando alguna tecnología, o mejorando la experiencia de tus clientes.A ti, que quieres emprender tu propia marca o tienda, este libro te ayudará desde...

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Libro Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

En redes de mercadeo, la manera más fácil y confortable de prospectar, vender y patrocinar, es con… una historia. Los datos son aburridos. Todo mundo representa una compañía con datos geniales. Nuestros prospectos han escuchado todo eso anteriormente. Pero con una historia, todo cambia. El prospecto se involucra con la historia, e instantáneamente ve lo que tu ves. Y, ¿no es eso lo que deseas? Así que olvida el panfleto, el libro de presentación, el sitio web, el PowerPoint, y el video. Estas son herramientas geniales después de que tu prospecto ha tomado una decisión mental de...

365 guías de desempeño de la eficacia profesional

Libro 365 guías de desempeño de la eficacia profesional

El propósito de esta obra es permitir, a toda persona preocupada por desarrollar lo mejor posible sus capacidades, adquirir los medios y las ideas prácticas para realizar, con el mayor éxito posible, las acciones y tareas profesionales importantes para ella. La obra propone: • Una metodología de trabajo que define las guías de desempeño y que aporta recomendaciones para utilizarlas de manera óptima. • Una referencia de “buenas prácticas” organizada en grandes temas como “Desarrollar su capacidad de empleo”, “Interactuar con los demás”, “Controlar situaciones...

Mapas estratégicos

Libro Mapas estratégicos

Los Mapas Estratégicos son la innovación en management que más valor ha aportado a las organizaciones en los últimos años, ya que consiguen un reto que antes parecía imposible: hacer tangible algo que siempre se había considerado intangible, la estrategia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas