Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Parricidio y psicosis

Resumen del Libro

Libro Parricidio y psicosis

Tesis de Máster del año 2017 en eltema Psicología - Otras, Nota: NINGUNA, , Idioma: Español, Resumen: El parricidio, desde un punto de vista etimológico, deriva del latín; de parus “pariente” y cide “asesino”; es decir, que atendiendo a su origen, y añadiendo la legislación vigente en la actualidad en muchos países, será considerado parricida aquel individuo que mate a una persona con quien tiene un “determinado vínculo de parentesco, matrimonio o convivencia”. Parece ser un fenómeno universal, con una incidencia que parece mantenerse relativamente estable a lo largo del tiempo; y conocido desde antiguo. La acepción más comúnmente empleada en EEUU y Europa, es el acto de asesinar al padre, a la madre, o a ambos; aunque afortunadamente constituye un evento raro y poco frecuente (no superior al 2-4% del total de homicidios), es percibido por la sociedad como un acto cruel y atroz, y de difícil comprensión.El porqué un hijo podría asesinar a una figura tan relevante e influyente en nuestras vidas, como son los padres, ha sido explicado como fruto de un estado de absoluta “locura” o irracionalidad; y más recientemente, por la presencia de un trastorno psicótico, es decir, como un acto de locura. El objetivo principal de este libro es realizar una revisión sistemática, objetiva y exhaustiva, de la información publicada en los últimos años en la literatura especializada, acerca de los parricidios cometidos por pacientes psicóticos, para verificar (o no) la hipótesis de partida: “la comisión de patricidio/matricidio va asociada, en la mayor parte de los casos, a la presencia de un trastorno psicótico”. Además se plantean como objetivos secundarios, por una parte describir los aspectos psicopatológicos más relevantes estudiados; es decir, cuales son los tipos de psicosis más prevalentes, la sintomatología más frecuentemente asociada a la comisión de estos actos violentos, etc; y por otra, encontrar nexos comunes en la dinámica criminal, que permitan obtener una especie de perfil criminológico del fenómeno. Y todo ello, con el fin de intentar establecer los principales factores de riesgo y precipitantes implicados en la comisión de este tipo de delito, con vistas a mejorar la implementación de futuras medidas preventivas y/o terapéuticas; puesto que solamente conociendo las motivaciones y desencadenantes que llevan a un individuo a acabar con la vida de sus padres, será posible protocolizar programas que intenten cubrir estos aspectos, y por tanto, prevenir (o al menos reducir) el número de casos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 53

Autor:

  • Blanca Pérez Molina
  • Carmen Caballero Peláez
  • Fernando García Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Individuo, sociedad y depresión

Libro Individuo, sociedad y depresión

Pretende exponer, de la forma más clara posible, los diversos aspectos que se entretejen en la aparición de la enfermedad mental. Se divide en 3 partes: clarificación conceptual adecuada, a través de diversas aproximaciones que tratan de aclarar la naturaleza de la enfermedad mental, estudiando la depresión como ejemplo de trastorno específico; exposición del papel que los procesos individuales tienen en el deterioro psicológico; y análisis del concepto de estrés y su afrontamiento.

Raíces profundas

Libro Raíces profundas

El trabajo de Milton H. Erickson ha sido ampliamente admirado por su creatividad y eficacia, y tambien criticado como el enfoque de un genio excentrico, imposible de aprender y de ensenar. Raices profundas proporciona un excelente marco para comprender el enfoque que Erickson tenia de la terapia y la hpnosos. Su explicacion clara y concisa de las pautas estrategicas e hipnoticas, y de los rasgos esenciales de algunos de los mas celebres y desconcertantes relatos de este maestro, aclara la confusion que a menudo oscurece su obra.

Todos los reinos palpitan en ti

Libro Todos los reinos palpitan en ti

This book was created with our basic need of knowing about our origins. Personal reasons to answer why are we here? To understand who we are and where are we going. This book is the result of many years of studies and workshops on this topic from the author.

Ley de la atracción

Libro Ley de la atracción

El universo funciona de maneras misteriosas. La fortuna repentina y las pérdidas repentinas aparecen constantemente en este planeta. No siempre sabemos por qué, pero podemos comenzar a alinearnos más con cómo son y pueden ser las cosas. Es por eso que este libro trata temas como: Pidiéndole al universo lo que quiere, aumentando su frecuencia vibratoria para atraer esas cosas y manifestando métodos para hacer realidad sus deseos. El concepto Kybalion, lo que significa y cómo se aplica a la ley de la atracción. Meditación y signos de que estás en medio de un despertar espiritual....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas