Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pensamiento Estético en Musicoterapia

Resumen del Libro

Libro Pensamiento Estético en Musicoterapia

Este nuevo texto contiene y expande los principales escritos del primer libro, incluyendo ahora los desarrollos que un equipo de colegas musicoterapeutas y músicos fueron desplegando desde el territorio del pensar/percibir/hacer estético, tanto en la formación profesional, como en la clínica musicoterapéutica y sus dispositivos técnicos. La rizomatización de las producciones del grupo de autoras y autores que acompañan a Rodríguez Espada en este nuevo libro, parte del prólogo de Ximena Perea, imprescindible contextualizador de lo por venir, para transitar caminos que abordan las dificultades propias de una clínica musicoterapéutica virtual, asincrónica y bidimensional, en tiempos de pandemia, escrito colectivo entramado por La Hermandad del Fastidio: Daniel González, Mauro Bértola, Rodrigo Olmedo, Maxi Papa y Rodríguez Espada. Adentrándose en el texto, los escritos de Majo Bennardis y Daniela Gianone, despliegan un mapeo de la formación universitaria en Musicoterapia que, desde el paradigma estético, se desarrolla hace más de 25 años, y que le permite a Darío Nappe, realizar una lectura de los procesos de aprendizaje centrados en la improvisación libre. Claudia Heckmann se adentra en las complejidades de nuestras intervenciones clínicas, reflexionando al respecto de la escucha y, especialmente, sobre el concepto de "técnica". Claudio Eiriz enuncia una relación entre el juego, la materia sonora y la improvisación libre, que el mismo Rodríguez Espada enlaza con las operaciones de producción discursiva y un adisciplinamiento de la percepción clínica, habilitador de expansiones estéticas. En este sentido, Claudia Banfi profundiza el proceso de formación de una escucha musical, resignificada en el ejercicio de la clínica musicoterapéutica. Este universo conceptual se sostiene sobre una base empírica centrada en la clínica y en la práctica de la improvisación libre, y desde allí se piensan, en términos ético/políticos, alternativas estéticas a los vínculos disciplinados que engendran y reproducen el padecimiento en nosotros, sujetos individuales o colectivos, definiendo a la Musicoterapia como una práctica productora de libertad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 510

Autor:

  • Gustavo Rodríguez Espada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

100 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Música

Un Ano Para Maravillarse

Libro Un Ano Para Maravillarse

Year of Wonder introduces readers to one piece of music each day of the year, artfully selected from across genres, time periods, and composers. Burton-Hill offers short introductions to contextualize each piece, and makes the music come alive in modern and playful ways. A dazzling musical journey.

Armonía popular aplicada

Libro Armonía popular aplicada

Muchas veces hemos escuchado la emblemática frase “…Se debe plantar una semilla, escribir un libro y tener un hijo… ”Hay personas que concretan parcialmente estos objetivos y otras que con mucho esfuerzo y tenacidad logran cubrir estas tres áreas. Generalizando la idea principal de esta frase y entendiéndola bien, se trata de dejar un legado con el cual las futuras generaciones puedan seguir su camino apoyándose en el trabajo de nuestros antepasados. Plantar una semilla es comparable a tener un hijo y escribir un libro. Cualquiera de estas tres alternativas apunta a dejar...

Ayer, Yo Fui Feliz

Libro Ayer, Yo Fui Feliz

Classical guitar duet for guitar and voice. The level of this piece is for the beginner-intermediate guitar player. Vocals in Spanish. Full score format in standard notation only.

El piano: 52 + 36

Libro El piano: 52 + 36

Las 88 teclas del piano -52 blancas y 36 negras- han sido la base sonora sobre la que la mayoría de los compositores han probado y escuchado por primera vez sus melodías antes de llevarlas al pentagrama. Desde su invención en los primeros años del siglo XVIII hasta hoy, el piano ha sido protagonista indispensable de la música. EL PIANO presenta un panorama de su evolución, sus características y modelos, fabricantes, compositores, escuelas e intérpretes, en el que también se tiene en cuenta la producción española, llenando así una laguna frecuente en la bibliografía extranjera....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas