Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Propuesta de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes

Resumen del Libro

Libro Propuesta de tareas para fortalecer la competencia lectora de los estudiantes

La aparición de nuevas alternativas de aprendizaje en contextos diferentes contribuye a la flexibilidad y la revalorización de las formas de aprendizaje tradicional, asimismo exige altos niveles de competencia para comprender y transmitir información, lo que posibilita no sólo un alto nivel de comprensión y comunicación sino también el dominio de diferentes códigos; el carácter semipresencial del modelo del profesional de las filiales universitarias, específicamente de la carrera de Comunicación Social, exige un estudiante universitario competente para descifrar dichos códigos. El proceso diagnóstico desarrollado evidenció debilidades en este orden. A través de un sistema de tareas se propició una mejor preparación de los futuros egresados de la carrera de Comunicación Social al utilizar el enfoque de tareas aplicado al desarrollo de la competencia lectora, lo cual incrementó el interés y la motivación por la lectura, se experimentaron cambios cualitativos superiores en la comprensión, se obtuvieron mejores resultados en la calidad del aprendizaje de los estudiantes con clases de lectura más orientadoras y novedosas, lo cual fue validado por los instrumentos aplicados.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 89

Autor:

  • María Luisa Ramos Pantoja

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

24 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo: reflexiones en tiempos de pandemia

Libro Estudios multirreferenciales sobre educación y currículo: reflexiones en tiempos de pandemia

La multirreferencialidad representa, sin duda, una de las más importantes estrategias para reconstruir y transformar las teorías y prácticas, tanto educativas como curriculares, asunto que ha retado a los diversos actores de la educación en la situación global de pandemia. Los textos compilados en esta obra pretenden servir como guía didáctica para la reflexión crítica y propositiva del quehacer docente y suministrar una bibliografía especializada en torno a tres aspectos: epistemologías emergentes, pedagogías latinoamericanas y educación siglo XXI. Este libro está dirigido a...

Código de Internet

Libro Código de Internet

La tercera edición del Código de Internet recoge las normas básicas, tanto a nivel nacional como comunitario europeo, que regulan diversos aspectos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, en particular, de Internet. Las múltiples cuestiones relativas a estas materias han sido ya contempladas en otras normas y encontrado un acomodo que presenta grandes dificultades de interpretación e, incluso, de orientación para el jurista; es por esto que hemos pensado que sería de gran ayuda conocer en qué normas se regula el fenómeno tecnológico y sus implicaciones...

¿Qué fueron las cruzadas?

Libro ¿Qué fueron las cruzadas?

¿Qué fueron las cruzadas? ¿Qué motivó a los cruzados a embarcarse en semejantes empresas? ¿Fue su finalidad única y exclusiva recuperar Tierra Santa o les movió algún otro fin? Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que Jonathan Riley-Smith, historiador británico con múltiples publicaciones sobre el tema y uno de sus mayores y mas influyentes especialistas, se plantea en este apasionante ensayo, que se ha convertido en un auténtico libro de referencia para todo aquel que se interese por las cruzadas y por su circunstancia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas