Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Querido Dios

Resumen del Libro

Libro Querido Dios

ESPERANZA es una mujer madura, «la Espe», que trabaja en la limpieza de un hospital. Es de esas que, con su carrito y su fregona, entran por todos los rincones y hablan con todo el mundo. Tiene marido, hijos, nietos, vecinos y un buen montón de amigos. Sencilla y lista como ella sola, percibe todo lo que ocurre a su alrededor y posee esa sabiduría que da la vida a quien la vive intensamente, y se reserva un tiempo para contemplarla y escuchar mucho por dentro y por fuera. Tiene además un corazón a flor de piel... y a flor de pies y manos, o sea, que no ve encrucijada de dolor, angustia o injusticia que no la haga ponerse a denunciar, reflexionar, sentir... y desplegar cuidado, empatía y cariño.La otra es MARI PATXI AYERRA, que se parece tanto a "la Espe" que uno termina por creer que ya existen los clónicos humanos. No trabaja en ningún hospital, pero los frecuenta por achaques propios y ajenos. Por necesidad y por solidaridad, por tanto. También tiene una "entrañable tribu familiar", un "vecindario"... y un montón de personas en situaciones de precariedad social, psico-afectiva, relacional... a las que acompaña y ayuda apoyada en sus estudios psicológicos, centrados particularmente en las relaciones humanas y en el encuentro sanador entre las personas. Se dedica al arte y al privilegio de cuidar. Y en estas cartas, como sin querer, nos ofrece un pequeño Tratado sobre la Humanización de la Salud...y de la Vida. Un tratado que a todos los humanos, cuya principal "profesión" es vivir y ayudar a vivir, nos vendría bien asimilar y repasar cada día.Pero hay además un tercero. Es Dios, que también se llama Esperanza. Así que es normal que las otras dos Esperanzas lo tengan por amigo incondicional, y que sea a Él a quien le cuenten todas sus cuitas, sus luchas, sus decaimientos, sus hallazgos, sus propósitos... Y es normal que su Amigo ayude a ambas a verlo todo con esa mirada, con ese corazón y con esas disposiciones activas que la "mística de ojos abiertos" es capaz de engendrar. Como las dos tienen un romance, tan fuerte como limpio y sencillo, con Dios-Esperanza, se sienten habitadas, se dejan llevar de su mano y van depositando semillas de esperanza en todo cuanto la vida les presenta.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : cartas de esperanza

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Mari Patxi Ayerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

36 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

¿Fracasado? ¡Tu oportunidad!

Libro ¿Fracasado? ¡Tu oportunidad!

Cada vez más hombres y mujeres fracasan en su concepto de la vida. Matrimonios que se habían jurado fidelidad, personas a las que se les había profetizado un gran futuro, hombre y mujeres que salen de sus ordenes o congregaciones religiosas así como sacerdotes que abandonan su estado. El presente libro estudia a fondo el proceso del fracaso para, desde ahí, buscar los caminos que ofrezcan nueva vida, de forma que el fracaso se convierta en un nuevo empezar.

En Un Espacio De Tiempo

Libro En Un Espacio De Tiempo

Connie Ramón nos presenta una historia para inspirar basada en su diario personal, a través de la cual ella comparte con el lector su lucha personal creada por su impuesta intercesión de fe y apoyo hacia una persona que era relativamente una desconocida para ella. Su trayectoria empezó al saber que esa persona había sido secuestrada. Connie se sintió obligada (y como más adelante descubrió, llamada a servir) a mantener una vigilia de oración y a ofrecer palabras de aliento las cuales ella deseaba fervientemente que alcanzaran a su amiga espiritualmente cada día. Al hacerlo, ella nos ...

Somete El Mundo a Tus Pies

Libro Somete El Mundo a Tus Pies

Librese de todo lo que no da frutos buenos en su vida!“br/” “br/” Hemos sido sometidos a sufrir dificultades, y problemas, solamente por desconocimiento de la informacin apropiada que da libertad y vida con Poder y Autoridad. La mala interpretacin de relacionar a Dios con las Religiones, ha sido uno de los ms graves errores que hemos podido crear en nuestras vidas. Dios, es quien provee todo lo existente en la tierra. En nosotros esta su conocimiento de vida, somos su mejor creacin, no pasemos por alto esta verdad, es tiempo ya de tomar posesin y lugar en sus planes. Diferencie con...

El Zohar I

Libro El Zohar I

The Zohar modifies and transforms the life of the person to levels that can only be witnessed and transmitted by those who have lent themselves to such an extraordinary experience. First of the 26 volumes that will be published every six months.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas