Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Realidades y debates sobre el desarrollo

Resumen del Libro

Libro Realidades y debates sobre el desarrollo

En el presente libro, se entrega un conjunto de doce textos los cuales fueron presentados en el I Seminario Internacional del Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social (CEDES) titulado Realidades y Debates sobre Desarrollo. Dicho seminario fue organizado en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del que son beneficiarias la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Murcia.Esta publicación no pretende de agotar el análisis de los distintos problemas del desarrollo, ni menos aún la de ofrecer alternativas para enfrentarlos, ya que ambas son tareas que sobrepasan los alcances de esta obra pero los textos que la integran constituyen un efectivo aporte a la revisión de dichos problemas y, con ello, al avance de un pensamiento alternativo sobre el desarrollo que es hoy más necesario que nunca.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Liza Aceves

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

26 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Buena economía para tiempos difíciles

Libro Buena economía para tiempos difíciles

El nuevo libro de los premios Nobel de Economía Banerjee y Duflo, autores de Repensar la pobreza. «No todos los economistas llevan corbata y piensan como banqueros. De lectura obligada.» Thomas Piketty En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede resolver nuestros problemas sociales y políticos más acuciantes. Tenemos los recursos para afrontar todos los retos, de la inmigración a la desigualdad o a la emergencia climática, pero la ideología nos ciega...

Paz, paso a paso

Libro Paz, paso a paso

La violencia en Colombia no debe comprenderse únicamente como la crisis bélica del campo, sino como todo tipo de interacción social no-pacífica. De ese modo, Paz paso a paso es una compilación de investigaciones sobre violencia y paz que comprende las problemáticas del desplazamiento, las víctimas del conflicto armado, e incluso la violencia de género, tanto en lo urbano como en lo rural. Esta apertura del foco de investigación permite, más que formas de pensar este conflicto, maneras de acercarse a él desde y hacia distintos puntos. Las formas de participación de los sujetos...

Ceremonias del alba

Libro Ceremonias del alba

En 1969, en el Teatro Universitario, un grupo de amigos entre ellos el autor leyó públicamente una obra teatral de Carlos Fuentes titulada Todos los gatos son pardos, en la que se respondía apasionada y reflexivamente a los acontecimientos de Tlatelolco, un año antes. El marco de la conquista, de los conquistadores y de los conquistados, era el escenario simbólico. Al cabo de veinte años, Carlos Fuentes reestructuró su obra, introdujo nuevos personajes y situaciones y la tituló Ceremonias del alba, según el título de la traducción francesa.

El Proyecto Varela

Libro El Proyecto Varela

Provides a definitive guide to the Varela Project, for which many Cubans have worked for more than forty years, that includes such fundamental civil rights principles as political amnesty, the right to free expression, the right to free association, the right to free enterprise, and the reform of electoral laws. (Current Affairs)

Últimos Libros



Últimas Búsquedas