Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Reconciliados

Resumen del Libro

Libro Reconciliados

Emilia Pardo Bazán Obra recopilatoria de varios cuentos de la escritora española. El relato que da nombre al libro presenta la peculiar manera en la que dos enemigos declarados solucionaron sus disputas. En una ocasión, Leopoldo Alas «Clarín» afirmó que Emilia Pardo Bazán era «uno de los españoles que más saben y mejor entienden lo que ven, piensan y sienten. Tratar con ella es aprender mucho». La crítica suele estar de acuerdo en afirmar que donde mejor se recoge su habilidad como escritora es, precisamente, en sus cuentos —valientes, modernos, de impecable factura—. Leer estas piezas supone una grata sorpresa. Emilia Pardo Bazán es sin duda una de las cuentistas más fecundas que ha producido la literatura de todos los tiempos. Notables por su número, los cuentos de Emilia Pardo Bazán, lo son también por la diversidad de sus temas y motivos. Emilia Pardo Bazán fue una autora gallega y estudiosa de Galicia. Es conocida por llevar el naturalismo a la literatura española, por sus detalladas descripciones de la realidad y por su papel en la literatura feminista de su época. Su primera novela, Pascual López (1879), es un simple ejercicio de fantasía sin grandes promesas, aunque contiene buenos pasajes descriptivos de romance. Le siguió un relato más llamativo, Un viaje de novios (1881), en el que se intentaba discretamente introducir en España los métodos del realismo francés. El libro causó sensación entre las camarillas literarias, y esta sensación se acrecentó con la aparición de otro cuento naturalista, La tribuna (1885), en el que la influencia de Émile Zola es inconfundible. Mientras tanto, la réplica de la escritora a sus críticos se publicó bajo el título de La cuestion palpitante (1883), una ingeniosa obra de retórica, pero sin especial valor crítico o dialéctico. Lo mejor de la obra de Emilia Pardo Bazán se plasma en Los pazos de Ulloa (1886), la historia dolorosamente exacta de una familia aristocrática decadente. Una continuación, con el significativo título de La madre naturaleza (1887), marca un nuevo avance en el camino del naturalismo. También fue periodista, ensayista y crítica. Murió en Madrid.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Popular Books by Emilia Pardo Bazán : All times Bestseller Demanding Books

Cantidad de páginas 118

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Más ebooks de Emilia Pardo Bazán

Aire

Libro Aire

Aire, de Emilia Pardo Bazán, es una historia dramática. Cecilia, la protagonista de este relato, se enamora y tras un profundo sufrimiento es internada en un manicomio. Al final Cecilia se suicida atormentada por la indiferencia y el desprecio de su amado. Fragmento de la obra —Tenemos otra loca; pero ésa, interesante —díjome el director del manicomio, después de la descorazonadora visita al departamento de mujeres—. Otra loca que forma el más perfecto contraste con las infelices que acabamos de ver, y que se agarran al gabán de los visitantes, con risa cínica... Y figúrese...

CUENTOS DE AMOR

Libro CUENTOS DE AMOR

Cuarenta y tres cuentos que nos mostrarán algunas de las infinitas formas que puede adoptar el amor en nuestras vidas de la mano de Emilia Pardo Bazán. El amor inesperado, amor eterno, amor a distancia, el amor de la juventud y de la madurez. También amores ocultos, engaños, infidelidades, traiciones, y amores no correspondidos. Historias con final feliz e historias con dramático desenlace. Amor y odio se entremezclan en breves relatos que sorprenderán y emocionarán al lector, que sin duda verá que el amor nos rodea en todos los aspectos de nuestra vida.

La quimera

Libro La quimera

La Quimera es un cuento de Emilia Pardo Bazán. Muy afianzado en el simbolismo y espiritualismo de sus últimos años, es uno de los cuentos junto con La sirena negra que coquetea con el fantástico. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos...

Libros relacionados de Ficción

KOKE. DIARIO DE UN VALIENTE

Libro KOKE. DIARIO DE UN VALIENTE

¿Qué sería capaz de hacer un niño de once años por salvar a su madre, a la que ve sufrir sin motivo? Lo que en un principio parece un aburrido ejercicio de Lengua, cambiará su destino. Koke, a través de sus palabras, cargadas de la inocencia que le corresponde, se convertirá en un superhéroe con poderes para llenar de luz las vidas de las personas que más quiere y a las que tanto necesita. Una historia emocionante, desgarradora y llena de ternura que, sin lugar a dudas, llegará con fuerza al corazón de los lectores.

Guerra Mundial Z

Libro Guerra Mundial Z

Sobrevivimos el apocalipsis zombi, pero ¿cuántos de nosotros seguimos marcados por esa época tan espeluznante? Derrotamos a los muertos vivientes, pero ¿a qué costo? Guerra mundial Z es el único relato de esa época infernal, contado por los hombres y mujeres que fueron testigos del horror.

Las largas sombras

Libro Las largas sombras

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años?

Chulas y famosas

Libro Chulas y famosas

Chulas y famosas o La venganza de Eróstrato es un fresco distorsionado de cierta España de fin de milenio. Una vertiginosa farsa surrealista en la que la necia realidad del mundo de la fama y el dinero queda reducida al absurdo. Un esperpento profundamente hispánico pasado por el tamiz de la comedia más delirante del mejor Hollywood, la de Mae West, por supuesto, pero también la de Groucho Marx, George Cukor y Ernst Lubitsch. Sin embargo, en palabras del académico Pere Gimferrer, el verdadero tema de la novela es la percusión o repiqueteo chirriante del graznido de Miranda Boronat,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas