Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide de los procesos empresariales, dio comienzo el Marketing moderno tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, estamos asistiendo a una especie de "Marketing-manía" en la que, como si de un movimiento pendular se tratara, se ha pasado de ver en el consumidor un mero objeto de intercambio comercial a concederle un protagonismo excesivo. Así las cosas, los encargados de gestionar las marcas han llegado a obsesionarse hasta tal punto con los deseos de los consumidores, que son capaces de renunciar a la propia especificidad de la marca para adaptarla a lo que aquellos reclaman. Es una situación equiparable a la que provoca alguien que quiere hacernos un regalo de cumpleaños y nos pregunta qué es lo que nos gustaría encontrar ese día bajo el envoltorio. La consecuencia de esta forma de actuar es que, en lugar de sorprendernos, el encanto se esfuma por completo. De todos modos, algunas marcas consiguen superar estos extravíos e infundir una defensa pasional de sus valores intrínsecos: tienen imaginación suficiente para hacer algo más que simplemente obedecer los caprichos del consumidor. Son marcas con una llama interior y con voluntad de hacer realidad sus ideas. A estas, los autores las denominan Passionbrands ("marcas con pasión").

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Por qué es más importante sorprender a los clientes que darles simplemente lo que nos piden

Cantidad de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

72 Valoraciones Totales


Más ebooks de Leader Summaries

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Resumen del libro "Traza Tu Rumbo" de Marta Romo

Libro Resumen del libro Traza Tu Rumbo de Marta Romo

Durante la última década la palabra talento ha tenido gran importancia en los discursos de los empresarios: ¿cómo se atrae?, ¿cómo se libera? Y, sobre todo, ¿cómo se retiene? El talento se ha relacionado de forma errónea únicamente con la capacidad intelectual y la aptitud para el desempeño de una ocupación. Para las autoras, el talento no es solo capacidad: es la capacidad puesta en valor, y eso solamente se consigue mediante el compromiso, que se define como suma de cuatro energías: la física, la emocional, la mental y la espiritual, que juntas marcan la diferencia. Con la...

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Gastronomía Fácil

Libro Gastronomía Fácil

¿Qué tan bueno sería lanzar una actividad exitosa en el sector de la gastronomía? ¿No es este el sueño en el cajón de cualquier profesional en este sector? Una cosa es segura. Lanzar un negocio así en un sector tan competitivo no es nada fácil. Hay muchos que comienzan un bar o restaurante desde cero, impulsados ​​por el deseo de hacer un buen business. Lástima que, después de unos años, muchos de ellos se encuentren cesando sus actividades debido a una serie de decisiones equivocadas tomadas durante su corta experiencia empresarial. Por lo tanto, surge una pregunta...

Esta vez es distinto

Libro Esta vez es distinto

Revisión histórica de diversos indicadores financieros de los últimos 800 años en distintos países del mundo, que demuestra la existencia de patrones y ciclos en las crisis financieras. Los autores analizan las semejanzas entre los diferentes periodos de debacle financiera y establecen analogías utilizables por inversionistas y responsables del establecimiento de políticas financieras para evitar cometer errores que conduzcan a la pérdida de capitales o al endeudamiento excesivo.

Empresas que sobresalen de Jim Collins (Análisis de la obra)

Libro Empresas que sobresalen de Jim Collins (Análisis de la obra)

en50MINUTOS.es te ofrece un análisis rápido y conciso de Empresas que sobresalen de Jim Collins, un superventas que cuenta con más de cuatro millones de ejemplares vendidos. Si quieres descubrir en un tiempo récord los criterios que abren la puerta a la excelencia en el competitivo mundo empresarial, ¡en50Minutos.es te lo pone fácil! ¡Comienza hoy mismo a ampliar tus horizontes con en50MINUTOS.es! En tan solo 50 minutos, este libro te aportará: •Los trucos para hacer tuyo el concepto de excelencia en el marco empresarial concebido por Jim Collins y la oportunidad de descubrir el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas