Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sobre el beneficio de la integración plena en el Mercosur

Resumen del Libro

Libro Sobre el beneficio de la integración plena en el Mercosur

El perfeccionamiento del MERCOSUR implica la eliminación de las restricciones al comercio entre los países socios. Una vez que las restricciones arancelarias tradicionales se eliminan, las restricciones al comercio asociadas a las regulaciones domésticas adquieren especial importancia. Por tal motivo este libro se ha concentrado en analizar las fronteras menos visibles que afectan a la libre circulación de bienes dentro del MERCOSUR. Algunas de ellas son fronteras físicas, como las relacionadas con las aduanas; otras son técnicas, relacionadas con las regulaciones domésticas o regionales no internalizadas en cada país, y finalmente las fronteras fiscales. EI costo de las restricciones indica la magnitud del beneficio potencial de su remoción. Las preguntas principales formuladas en esta investigación considerando las perspectivas de Argentina, Brasil y Uruguay fueron: ¿Cuál es la percepción de los agentes involucrados respecto de dichas restricciones? ¿Son importantes las restricciones no arancelarias como freno transitorio o permanente al flujo de comercio dentro del MERCOSUR? ¿Difiere su efecto si dichas restricciones son genéricas o específicas? , ¿Se traduce en reducción de exportaciones y aumento de costos la incertidumbre asociada a las restricciones no anticipadas y/o soluciones ad hoc? ¿Cuál es la magnitud del costo de protección de tales restricciones para el consumidor y cuáles sus efectos distributivos?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 205

Autor:

  • Julio Berlinski
  • Honorio Kume

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

86 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Implementando el plan de sucesión en la empresa

Libro Implementando el plan de sucesión en la empresa

Existen diferentes tipos de sucesiones: la del entorno político es la más habitual; en el proceso testamentario, recurrentemente se escucha o en casos, debe hacerse para heredar. En las empresas familiares longevas, realizarlo en el momento oportuno debe estar en los planes, esto provocará un equilibrio emocional, estabilidad financiera y continuidad empresarial. En la presente obra se dilucida la metodología para implementarlo. Ocuparse en vida es preferible.

Las relaciones públicas

Libro Las relaciones públicas

El márqueting es la ciencia del intercambio. Este intercambio se lleva a cabo en el mercado, que son los consumidores que tienen necesidades y están dispuestos a satisfacerlas mediante un intercambio. Este libro explica las partes principales y da guías para elaborar planes de márqueting. Las relaciones públicas se ocupan de la comunicación entre una empresa y su público. Este libro sirve como introducción y, sobre todo, como manual de iniciación para interesados en la materia, proporcionando útiles herramientas para trabajar.

Economia del transporte maritimo / Economics of Sea Transport

Libro Economia del transporte maritimo / Economics of Sea Transport

Este libro desea responder a todos y cuantos interrogantes están siendo planteados en el ámbito del “negocio marítimo”; y lo realiza sobre la base de la constatación de los cambios y de las progresivas reformas que se llevan a cabo subrayando, en consecuencia, los distintos escenarios posibles. Por tanto, se convierte en una eficaz aportación para el conocimiento de la realidad y funcionamiento marítimo. El tema de las posibilidades y las opciones de los sistemas portuarios ha adquirido una creciente importancia en los últimos años. Las causas se deben a un acelerado incremento de ...

Estudio básico sobre el patrimonio documental industrial asturiano

Libro Estudio básico sobre el patrimonio documental industrial asturiano

Este estudio básico, realizado por un grupo multidisciplinar de expertos (archiveros e investigadores), reunidos en torno al grupo de trabajo sobre patrimonio documental industrial de incuna, plantea el estado actual en Asturias una comunidad con especial riqueza en este campo de los archivos históricos de empresa, su profusión informativa para la investigación histórica, los valores que encierra y que justifican su conservación, con fines de divulgación y de explotación científica y cultural, y los presupuestos metodológicos que deberían orientar los criterios de intervención...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas