Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

The Artist as Producer

Resumen del Libro

Libro The Artist as Producer

"The Artist as Producer confronts the problem of making a politics with art. Gough's balanced rigor in mining obscure archives on the one hand, while performing brilliant readings of recalcitrant artworks on the other gives her account of Constructivism's utopian promise and less-than-utopian outcome great texture. She has produced something very rare: an art-historical study that not only adds to our knowledge but captures the intense poignancy of modern art's serious ambition to undertake a revolution of—and with—form."—David Joselit, Professor, History of Art, Yale University "To see a sculptor plunging into the politics and the cultural politics of the factory floor is a rare sight indeed in art history. It takes immense historical discipline to do it justice. Maria Gough takes the 'author as producer' question dear to Marxist aesthetics (think of Walter Benjamin, but think also of Trotsky, of Gramsci) and raises it into new relevance. The question always was and is a motor. This book shows us, beautifully, how and why."—Molly Nesbit, Professor of Art, Vassar College "The Artist as Producer is a remarkable and impressive piece of scholarship, which challenges existing assumptions about Soviet Constructivism and demands that we rethink the movement in its entirety."—Christina Lodder, author of Russian Constructivism

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Russian Constructivism in Revolution

Cantidad de páginas 257

Autor:

  • Maria Gough

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Caligrafía de la Fuente del Tao: Dibujando tu Camino hacia El Tao

Libro Caligrafía de la Fuente del Tao: Dibujando tu Camino hacia El Tao

Entra en el mundo de La Caligrafía de la Fuente del Tao - La escritura de la unidad - con el Dr. y Maestro Sha y aprende cómo esta sagrada y única forma de caligrafía puede sanar y transformar todos los aspectos de tu vida. La caligrafía ha sido venerada durante mucho tiempo como un arte y una práctica ancestral en China. El primero de una serie, La Caligrafía de la Fuente del Tao comparte los principios básicos de la caligrafía y las técnicas revolucionarias que han ayudado a miles de personas en todo el mundo a escribir una hermosa caligrafía con gracia y facilidad. También...

Plagio y lingüística forense

Libro Plagio y lingüística forense

Plagiar es según la RAE, copiar en lo sustancial una obra ajena dándola como propia. Pero esta definición es, en la práctica, insuficiente para resolver un supuesto caso de plagio. La casuística es compleja porque la coincidencia textual no implica, necesariamente, la existencia de un plagio, ya que una obra es merecedora de protección si cumple el requisito de originalidad; además la Ley de la Propiedad Intelectual no protege las ideas, sino cómo estas están expresadas. La originalidad y la expresión que elige un autor son claves para dilucidar si, frente a una similitud o...

Teoría y método del ejercicio periodístico

Libro Teoría y método del ejercicio periodístico

El propósito de este libro es aportar ideas para la enseñanza y el aprendizaje del periodismo. Para ello, se seleccionaron algunos tópicos en función de los diferentes lenguajes con los que se construye el discurso periodístico de ayer y de ahora, así como los nuevos paradigmas de comunicación creados a partir del surgimiento de internet. Pese al amplio abanico de posibilidades que se abren con el desarrollo tecnológico suscribimos la siguiente idea como fundamental: el periodismo no desaparece ni modifica su esencia. Los textos que componen este libro siguen un orden didáctico que...

Los mitos de la publicidad radiofónica

Libro Los mitos de la publicidad radiofónica

Las agencias dicen no hacer dinero con la radio. Pero el sonido de la radio impregna la sonosfera de una gran mayoría de españoles, para los cuales la radio no es el medio que escogen en «segundo lugar»; la radio es la «primera opción». ¿Por qué la radio es un medio publicitariamente menor, inexistente para muchos grandes anunciantes? El grupo de investigación «Publiradio» busca la respuesta a este gran enigma. «Publiradio» muestra en este primer libro colectivo una radiografía sobre los mitos que limitan, todavía hoy, el mundo de la publicidad radiofónica, haciéndose eco al ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas