Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

UF0348 - Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos

Resumen del Libro

Libro UF0348 - Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos

Resolver los problemas e incidencias básicas de un equipo informático a nivel de usuario requiere de un grado conocimiento adecuado. A través de este manual aprenderemos a comprobar el funcionamiento del equipo y a diseñar bases de datos relacionales básicas no complejas; también, a analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos, determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información; por otra parte, veremos cómo automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos, analizando los procedimientos que garantizan la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático. Cada capítulo se complementa con actividades de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos de este libro se corresponden con los establecidos para la UF 0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos, incardinada en el MF 0987_3Gestión de sistemas de información y archivo, transversal a los certificados de profesionalidad ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (RD 645/2011, de 9 de mayo) y ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos (RD 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011, de de mayo).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 218

Autor:

  • JosÉ Antonio GonzÁlez MenÉndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación

Libro Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación

Este texto es producto de las discusiones que, en torno a la relación entre filosofía, pedagogía y didáctica, han sostenido en diferentes escenarios los grupos de investigación Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH) de la Universidad de Antioquia y Enseñanza de la Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. En mayo de 2013 fueron convocados diferentes investigadores a revivir la tensión entre estos campos siguiendo el camino que abrió en Colombia hace más de cincuenta años el maestro Guillermo Hoyos Vásquez, en cuya memoria se desarrollaron las...

Los saberes de la guerra

Libro Los saberes de la guerra

Uno de los 1492 estudiantes consultados para este libro, en diferentes rincones de Colombia, respondió que la historia del conflicto armado debe ser enseñada porque "no podemos escapar de nuestra realidad". Además de abordar la política educativa frente a la historia de la guerra, explorar los modos en que es representada en los textos escolares, proponer nuevas aproximaciones teóricas sobre la transmisión de conocimiento y sugerir transformaciones pedagógicas concretas, este libro también se ocupa de las experiencias de los docentes y, sobre todo, de los saberes, las visiones y las...

Orientación Educativa IV

Libro Orientación Educativa IV

La adolescencia representa una conmoción emocional interna , una lucha entre el deseo humano eterno a aferrarse al pasado y el igualmente poderoso deseo de seguir adelante con el futuro. (Louise J. Kaplan) Orientar y apoyar a los jóvenes en el proceso de selección y planeación de su futuro académico, proporcionarles herramientas de estudio y propuestas para la toma de decisiones son los objetivos de la segunda edición de Orientación educativa IV, de Ma. Refugio Ríos y Martha Alarcón. Además se han añadido algunas novedades, entre ellas, la sección Para tu reflexión que comprende...

La discapacidad

Libro La discapacidad

Es la culminación del trabajo a raíz del Congreso Internacional XXV años de la LISMI en España. La Educación Especial hoy. La Educación Especial no se entiende sólo como la del alumnado con alguna discapacidad, sino como la atención escolar a aquellos que presenten algún tipo de problema en su desarrollo personal y social.Aborda su tratamiento desde una perspectiva multicultural y longitudinal, por medio de destacados profesionales de la educación, del campo de la intervención temprana, de las asociaciones y organizaciones, de la medicina, del voluntariado y del ámbito judicial....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas