Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ver como feminista

Resumen del Libro

Libro Ver como feminista

Incisivo, ecléctico y políticamente comprometido, Ver como feminista es un libro audaz y de amplio alcance. Para la escritora Nivedita Menon, el feminismo no se trata de un triunfo final sobre el patriarcado, sino de una transformación gradual de la esfera social decisiva para que las antiguas estructuras e ideas cambien para siempre. Este libro reivindica el mundo a través de una lente feminista, entre la experiencia concreta de la dominación sobre las mujeres en India y los grandes desafíos del feminismo global. Desde las acusaciones de acoso sexual contra figuras de fama internacional hasta el reto que la política de castas implica para el feminismo, desde la prohibición del velo en Francia hasta el intento de imponer la falda a las jugadoras como vestimenta obligatoria en las competiciones internacionales de bádminton, desde la política queer hasta los sindicatos de trabajadoras domésticas o la campaña Pink Chaddi, Menon muestra con destreza los modos en que el feminismo complejiza y altera definitivamente todos los campos de la sociedad contemporánea.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 252

Autor:

  • Nivedita Menon

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

33 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Instituciones cautivas

Libro Instituciones cautivas

Un profundo estudio que compara la percepción de la ciudadanía sobre las Fuerzas Armadas con la llegada de la democracia y tras la muerte del general Pinochet. A partir de dos encuestas, los autores analizan las percepciones de la población en torno a aspectos claves en la relación cívico militar como las funciones que deben cumplir dichas instituciones, su visualización como actores políticos, los derechos humanos y las percepciones de amenaza respecto de países vecinos.

Luces y sombras de la democracia española

Libro Luces y sombras de la democracia española

El 20 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco, se inicia en España un nuevo proceso democrático. A partir de junio de 1976 comienza la fase decisiva para la reforma política que desembocará en la actual monarquía parlamentaria. Desde 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas, hasta la época actual, España ha sufrido grandes cambios sociales y de mentalidad, paralelos a los de los demás países europeos occidentales. La alternancia de gobiernos de orientación política diversa a lo largo de nueve legislaturas es manifestación de la madurez del sistema democrático...

Biografía de Max Weber

Libro Biografía de Max Weber

Marianne Schnnitger Weber, esposa de Max Weber y connotada feminista de su tiempo, escribi esta biograf a que constituye un panorama sobre la vida social, pol tica, intelectual y acad mica de Alemania y Europa durante m s de un siglo. Incluye numerosos pasajes de cartas que ilustran las reacciones del propio Weber ante la vida cotidiana, as como ante los movimientos intelectuales y pol ticos de su poca.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas