Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

VIRGINIA WOOLF Y EL ENSAYO MODERNISTA SOBRE LONDRES

Resumen del Libro

Libro VIRGINIA WOOLF Y EL ENSAYO MODERNISTA SOBRE LONDRES

Este estudio saca a la luz una faceta poco estudiada de Virginia Woolf. Probando su relevante contribución al ensayo modernista sobre Londres, se analizan concretamente The London Scene y Carlyle’s House and Other Sketches, y se explica su reivindicación original construida a través de dimensiones líricas, reivindicativas del género femenino y humanas de la ciudad. La base teórica actualiza la crítica sobre el género ensayístico, los Woolf Studies y Urban Studies.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : The London Scene

Cantidad de páginas 254

Autor:

  • Ana Maldonado Acevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

86 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Memoria literaria de la Transición española

Libro Memoria literaria de la Transición española

Tomando el pulso a la literatura en España posterior a 1975, 12 críticos y 3 escritores acotan los límites de la Transición y la articulación de sus discursos culturales, así como el significado actual de su memoria literaria.

El ornato burlesco en Quevedo

Libro El ornato burlesco en Quevedo

La presente monografía de María José Alonso Veloso, que se suma a otros trabajos suyos sobre Quevedo, se centra en el estilo de “Terpsícore” y tiene como objetivo mostrar los mecanismos de que se sirvió el escritor para convertir en literatura culta y artificiosa formas tradicionales y populares.

Roland Barthes

Libro Roland Barthes

Entrar a la obra de Barthes quizas no sea facil. Exige del lector al menos una cierta familiaridad con dominios muy diversos de las ciencias referidas al hombreb& Pero al mismo tiempo parece indispensable una particular disposicion de la sensibilidad para acoger esa palabra que no pocas veces habla con la pasion de la intimidad. El libro de Giordano es solo el camino hacia el saber barthesiano de la literatura. Y lo es precisamente en la medida en que no constituye una introduccion a la obra de Barthes, sino porque se habra situado desde el comienzo "en medio" de ella. La busqueda sostiene...

Noticias de libros

Libro Noticias de libros

Noticias de libros reúne, distribuidos en tres secciones, 225 informes de lectura que Gabriel Ferrater redactó entre 1961 y 1972. La primera sección comprende 23 informes escritos entre 1961 y 1964 por encargo de Seix Barral; se añaden, en apéndice, tres informes más, de 1965 y 1966. La segunda sección comprende los 105 informes de Ferrater que se han conservado en los archivos de Rowohlt Verlag, en Hamburgo; Ferrater los redactó entre el 14 de julio de 1963 y el 18 de abril de 1964. Y la tercera sección contiene los 96 informes que Ferrater redactó en los dos últimos años de su...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas