Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Y sobre esta Piedra

Resumen del Libro

Libro Y sobre esta Piedra

"Pedro, apóstol de Jesucristo". Con estas palabras comienza la primera epístola universal de Pedro (1 Pe 1,1) en la Sagrada Escritura. ¿Quién fue el apóstol Pedro? ¿Qué hizo, cuál fue su relación con Jesús? Responder a estás incógnitas es importante, pues se trata del personaje que se menciona más veces en el Nuevo Testamento después de Jesús. Esta obra trata de descubrir la figura y ministerio de Pedro, sobre todo, en el Evangelio de Mateo, capítulo 16, versito 18. La importancia de Pedro en Mateo ha sido reconocida por todos los estudiosos de la Biblia. Prácticamente todos los autores aceptan que, en Mateo, “Pedro es el prototipo de los discípulos”. "Exégesis de Mt 16,18". La crítica textual constituye el punto de partida de cualquier exégesis. Su finalidad es, mediante la confrontación de los testigos, reconstruir el texto bíblico lo más cercano posible a la obra original de los autores sagrados para obtener, así, un texto más seguro y sólido. En esta obra, dicha reconstrucción se realizará mediante la traducción e interpretación de los manuscritos de Mateo en lengua griega, hebrea y aramea, así como la estructuración de una convergencia entre sus variantes, de tal manera que se logre obtener una aproximación a la intención del autor en lo que el texto realmente dice, y cómo lo leyeron los primeros cristianos de las diferentes tradiciones (helénica, judía y aramea).

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Disertación dialéctica y teológica acerca del Evangelio según Mateo, capítulo 16, versito 18

Cantidad de páginas 180

Autor:

  • J. R. Getsemaní F. R.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

18 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Creer en Jesucristo. Vivir en cristiano

Libro Creer en Jesucristo. Vivir en cristiano

La importancia de la persona de Jesús invita hoy a profundizar la cristología. Felicísimo Martínez ofrece una visión íntegra y exhaustiva de la cristología actual, cuya mayor originalidad consiste en integrar la vida cristiana o la propuesta de vida de Jesús (cristología actualizada) en la reflexión teológica sobre la persona de Jesucristo (cristología). Así, la gran aportación de este trabajo es presentar una cristología que vincula estrechamente fe y vida.

La Verdad Profunda = Deep Truth

Libro La Verdad Profunda = Deep Truth

Los asuntos más candentes a escala global, como las guerras, el terrorismo, el genocidio, la pena de muerte, la pobreza, la crisis económica, y el riesgo nuclear tienen algo en común: todos ellos provienen de ciertas suposiciones y concepciones basadas en

El liderazgo desde la primera fila

Libro El liderazgo desde la primera fila

"El Liderazgo desde la primera fila, "por Rob Ketterling, le mostrarA cOmo pasar a la primera fila para ayudar a guiar el cambio que quiere ver que se produzca. Mediante este motivador estudio, aprenderA a ocuparse en el proceso del liderazgo y contribuir utilizando los puntos fuertes que le ha dado Dios.

Paganos y cristianos

Libro Paganos y cristianos

¿Hay algo en el cristianismo que sea realmente exclusivo? ¿Qué rito cristiano no puede compararse con otro pagano? ¿Las innegables semejanzas no convierten al cristianismo en una forma más de paganismo? luz, salvación, limpieza, eternidad... ¡anhelos universales! Cuando el cristianismo comenzó a predicar que Cristo iluminaba, salvaba, curaba, lavaba..., se topó con que los gentiles tenían ya dioses para tales menesteres: Helios, Asclepio, Isis... y que incluso muchas creencias y ritos de éstos guardaban fuertes semejanzas con las suyas. F. J. Dölger, con espíritu y método de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas