Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Yo paso de notas

Resumen del Libro

Libro Yo paso de notas

Yo paso de notas, porque ninguna nota puede reflejar todo lo que he aprendido. Esa idea es la que llegan a expresar las autoevaluaciones de los alumnos cuando perciben lo que han crecido como personas, al convertirse en protagonistas responsables de su propio aprendizaje. En este libro, se narra el proceso de enseñanza y aprendizaje realizado en el aula durante tres décadas, en seis Centros de Enseñanza Secundaria, tres Comunidades Autónomas y un Centro Integrado en el Extranjero. Por medio de este proceso se intentó ayudar a desarrollar al máximo las potencialidades de cada estudiante, tornándolo protagonista del diseño, la ejecución y también la evaluación, de su propio trabajo. Su principal originalidad reside en que las y los protagonistas de la experiencia son quienes aportan los testimonios directos sobre lo que están viviendo en tiempo real, ya que los textos del alumnado están extraídos de sus propios cuadernos de clase en el momento en que fueron escritos y sin alterarlos lo más mínimo. Por su contenido este libro puede interesar a todas las personas que tienen relación con la enseñanza y aprendizaje de cualquier nivel y materia y con la política educativa: profesorado, pedagogos, tutores, creadores de programas, diseñadores de políticas educativas, autores de materiales, futuros profesionales de la educación. Finalmente, puede ser un libro de interés para cualquier miembro de la sociedad, porque ofrece una visión positiva del alumnado adolescente, en un momento en que abundan, injustamente, mensajes negativos sobre este tramo de edad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : una experiencia pedagógica centrada en la persona

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • M. L. Dominguez Reboiras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

59 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

Libro Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

En este texto planteamos una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la enseñanza mediacional que contribuye a desarrollar lacomprensión lectora y con ella la adquisición de aprendizajes de distintas áreas curriculares, para los alumnos con dificultades de comprensión lectora. El primer capítulo que se plantea en el texto hace referencia a la comprensión lectora. El segundo capítulo se destina al análisis textual y a la lectura fácil. En el capítulo tercero se presentan las dificultades de comprensión lectora que se observan en las personas con discapacidad...

Reputación de Universidades

Libro Reputación de Universidades

Este libro es fruto del trabajo y colaboración de muchas personas que hicieron posible la celebración del congreso Building Universities´ Reputation, ocurrido en la Universidad de Navarra (España) los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Los retos de la participación escolar

Libro Los retos de la participación escolar

La participación en el ámbito escolar puede oscilar desde la mera recepción de información a la adopción de decisiones con trascendencia en la vida de los centros. Nuestra Constitución plantea que profesores, padres y, en su caso, alumnos participarán en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. El concepto de participación del que se habla en este libro se refiere a la intervención en órganos colegiados -consejos escolares de centro- en los que pueden estar representados los tres estamentos citados. En primer lugar se analiza el debate en torno a esta...

La inteligencia se construye usándola

Libro La inteligencia se construye usándola

En este volumen se recogen numerosas experiencias educativas realizadas en escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia). Proyectos y actividades nacidos del interés de un conjunto de profesoras y profesores que conviven con niños y niñas en las aulas, y que disfrutan escuchando, conversando e investigando con ellos. En esta modalidad de escuelas se ponen a prueba: la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar de manera coherente fines y recursos, las ideas con los hechos, la fantasía con la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas